19 de mayo de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Luis Alfonso es ciego y estudió dos carreras; este miércoles presenta su libro en la UV

2 minutos de lectura

Luis Alfonso Castillo Pardo es ciego desde los 18 años de edad, sin embargo con todo y la ceguera estudió dos licenciaturas, una en Comunicación y otra en Derecho, en la Universidad Veracruzana, pero el camino fue difícil, ya que la ceguera le provocó una severa depresión que lo llevó a pensar en el suicidio en más de una ocasión.

Este miércoles 6 de septiembre a las 11 de la mañana Castillo Pardo presentará su libro «Me atreví a soñar sin ver», en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, en Boca del Río.

Se trata de un relato autobiográfico a modo de novela donde narra todas sus peripecias que realiza hasta conseguir logrados sus sueños.

«Me atreví a soñar sin ver» también relata cómo logró que la ciudad de Córdoba contara con una escuela para ciegos: Fundación Ciegos Roma, de la mano de Magdalena González Ruiz, mejor conocida como la Tía Malena y actual directora del instituto.

Luis Alfonso Castillo Pardo fundó en la ciudad de Córdoba una escuela para ciegos, fue regidor del Ayuntamiento de esa ciudad en Veracruz, obtuvo la licencia de locutor en la Ciudad de México, y actualmente y desde hace 18 años trabaja como proyectista legislativo en la Cámara de Diputados.

Luis Alfonso también es conferencista en Desarrollo y Crecimiento Humano y tiene una hija de 21 años quien está por terminar su carrera en el Instituto Politécnico Nacional, a quien sacó adelante solo desde los 9 años, ya que enviudó y tuvo que hacerla de papá y de mamá.

About Author