18 de mayo de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Gobierno de Veracruz es dueño de 33% de rancho Las Mesas; el resto a la Sedena

2 minutos de lectura

A 6 años de que el rancho «Las Mesas», fuera inscrito en el listado de bienes del Gobierno de Veracruz y a casi 5 años de que fuera donado a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional, apenas se oficializó en los registros contables, que sólo el 33 por ciento le corresponde al Estado.

Así lo dio a conocer el director general de Patrimonio del Estado, Arturo Sosa Vázquez, a través de un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

De igual forma precisa, que el rancho «Las Mesas», también es conocido como rancho «El eterno» quedó formalmente inscrito con un valor superior a los 13 millones de pesos.

En el acuerdo se precisa actualizar su situación en el inventario de activos y el registro de contabilidad gubernamental, se declara que es ajeno a la propiedad inmobiliaria del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el sesenta y seis por ciento de los derechos de copropiedad indivisa.

También se incluye la parte proporcional de construcciones y demás bienes incorporados, del predio «Rancho El Eterno y/o Las Mesas», ubicado en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, con superficie de 922 mil 319 metros cuadrados.

«Hágase el registro contable en la cuenta que corresponda del Sistema Integral de Administración Financiera del Estado de Veracruz (SIAFEV), en que aparece controlado bajo número de activo fijo, para el terreno: veintitrés mil seiscientos cincuenta y dos; y, para construcción, trescientos cincuenta y nueve mil doscientos diecisiete.

Igualmente se ordene a la Dirección General de Contabilidad Gubernamental para efectos de que tome nota de la baja del inmueble en el activo fijo propiedad del Gobierno del Estado.

De esta forma, el 66 por ciento dicho rancho ya podrá ser inscrito dentro de su patrimonio, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno de Veracruz se deslinda de esa parte de ese inmueble.

About Author