19 de mayo de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Estadio Luis Pirata Fuente: revelan porcentaje avanzado en primera etapa de remodelación

2 minutos de lectura

El estadio Luis Pirata Fuente es uno de los recintos que los jarochos aficionados al fútbol recuerdan con mucha nostalgia, por ello invade la tristeza el ver que sus muros que por muchos años escucharon el grito de «goool» hoy se encuentren derrumbados.

Esto se debe a la remodelación que el gobierno de Veracruz está realizando sobre este estadio, mismo que albergará a un nuevo equipo de fútbol llamado «Veracruz», dicha rehabilitación se tenía prevista que quedará en diciembre de 2023 concluida.

Sin embargo, tras una serie de revisiones que autoridades han realizado, se determinó que el Estadio Luis Pirata Fuente lleva solo un 55 por ciento de su remodelación, esto en lo que comprende su primera etapa.

El Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV) mencionó que los trabajos de remodelación de este recinto van en marcha y no se ha tenido mayores complicaciones, sin embargo, el costo que se tenía presupuestado para un inicio de 400 millones de pesos, pasó a 500 millones de pesos,

El estadio Luis Pirata Fuente aún se encuentra dentro de la primera de las cuatro etapas que se prevé comprendan la reconstrucción de este recinto, donde aseguraron que para más tardar finales de diciembre se tenga un porcentaje más elevado.

De acuerdo con la planeación de la remodelación del Estadio Luis Pirata Fuente se prevé que, para inicios de enero de 2024, se logre tener la rehabilitación del estadio en un 98 por ciento, cuando se comiencen a instalar la zona de gradas, la cual deberá ir marchando para que quede ya colada y cimbrada.

Hay que recordar que el estadio Luis Pirata Fuente desde el 2019 cuando se dio la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz no se había jugado más en esas canchas, y cientos de veracruzanos aficionados a los escualos extrañaron el lugar donde jugaron grandes profesionales del fútbol.

Tras una fuerte disputa finalmente se logró establecer que sería el gobierno de Veracruz que en comodato tendría el control del estadio jarocho y se presentaría un programa para su remodelación, convirtiéndolo en uno de los recintos más novedosos.

About Author