29 de abril de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Circularán en Veracruz camiones urbanos eléctricos con la más alta tecnología

2 minutos de lectura

En un paso significativo hacia la modernización del transporte público, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rí, se presentó el innovador camión urbano 100 por ciento eléctrico.

Este vehículo, según Alfonso Enríquez, líder del proyecto, se destaca como la primera unidad de esta índole no solo en la zona conurbación, sino en todo el estado de Veracruz, prometiendo un servicio de transporte urbano mejorado.

«Para nosotros es un día de mucha importancia y alegría ya que se integra y se comienzan las pruebas del primer autobús 100 por ciento eléctrico del estado de Veracruz«.

La unidad eléctrica, caracterizada por su tecnología avanzada, no emite gases contaminantes, lo que beneficia tanto al medio ambiente como a los usuarios. Además, se suma a la tendencia global y algunas ciudades de México al garantizar la ausencia total de emisiones de ruido.

«Con esto favorecemos a la salud de la población. ¿Por qué es tan importante la salud de nuestra gente? Quedó comprobado en el mundo que si la salud está en riesgo está es capaz de detenerse y mira que nos quedó claro a nosotros. Somos los encargados de mover a millones de personas para que lleguen a sus trabajos, escuelas o básicamente a cualquier destino».

Con un diseño interior espacioso y cómodo, incluso para personas con discapacidades, el camión cuenta con cámaras de 360 grados que supervisan tanto el exterior como el interior. Un detalle de seguridad adicional es la presencia de sensores en el asiento del operador, detectando signos de fatiga para asegurar la máxima seguridad de los usuarios.

«El sistema de antifatiga que además analizar los ojos y la postura del conductor, identificará el exceso de fatiga o algún distractor para una alerta temprana«. 

En esta fase inicial, se llevarán a cabo pruebas en diversas rutas antes de que la unidad esté disponible para el público. La elección de adoptar o no este nuevo medio de transporte recaerá en los concesionarios y empresarios de Veracruz, quienes evaluarán su idoneidad según el tipo de calles o avenidas en la zona.

Alfonso Enríquez, aseveró que no solo los usuarios saldrán beneficiados con este transporte, sino también los conductores y peatones de la zona conurbada, ya que no sufrían más de los ruidos del motor. 

«Estamos convencidos que pronto podremos trabajar en conjunto adquiriendo las primeras unidades para el estado veracruzano y así demostrar que el transporte puede dar ese paso a la modernización que tengo necesita».

Finalmente, Enríquez confió en que más transportistas de la conurbación y del estado se unan a este proyecto que promete ser un éxito en Veracruz.

About Author