20 de mayo de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Aún no se puede sacar al cocodrilo «Mali» de la laguna en Veracruz

2 minutos de lectura

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PMA) confirmó que la imposibilidad de trasladar al cocodrilo de Malibrán, mejor conocido como «Mali», radica en que aún no se ha encontrado un lugar adecuado para reubicarlo.

En una entrevista con el procurador, Sergio Rodríguez Cortés, lamentó la invasión del espacio del animal por parte de las personas en la zona de la laguna, ya que podría ser peligroso.

Rodríguez Cortés señala que se busca un espacio adecuado en alguna de las áreas naturales protegidas para reubicar a «Mali», y así garantizar la seguridad del espécimen.

Una vez que se encuentre el lugar adecuado para el animal, se llevará a cabo su reubicación. El procurador insiste en que debe ser un sitio que se ajuste a las necesidades del cocodrilo.

«Hay un riesgo latente, debemos de aprender a respetar, a no acercarnos, a tratar de no invadir el espacio de estas especies que son salvajes (…), pero la propuesta de la Procuraduría es buscar un espacio; tenemos varias áreas naturales protegidas», informó el procurador.

ADVIERTEN POR COCODRILO

«Mali» es un cocodrilo que se estima ha vivido en la Laguna del Malibrán durante los últimos años y que ha sido captado en imágenes de manera reiterada en las últimas semanas.

Existe señalización en la laguna que advierte sobre su presencia, ya que molestarlo podría desencadenar una reacción violenta y ser peligroso para los humanos.

Se cree que «Mali» llegó a la laguna por acción de una persona y se ha alimentado a través de los desperdicios que llegan del mercado Malibrán. Recientemente, se le dio el nombre de «Mali» en alusión al mercado Malibrán y debido a que no se conoce el sexo del animal.

About Author