Zona de bosque en Caja de Agua se restaurará en 5 años: Sedema

Tras el incendio registrado en la zona conocida como Caja de Agua en el ejido de Perote, el secretario de Medio Ambiente (Sedema) Juan Carlos Contreras precisó que en particular esta área de bosque era utilizada para el aprovechamiento de la madera, por lo que se podría restaurar en cinco años.
«Cinco años es lo que hay que esperar para que crezcan los árboles en Caja de Agua».Agregó que la situación varía de acuerdo a la zona en dónde se registren los siniestros, puede hacer lugares en dónde por un año se considere restaurada y otra que requiera más de 20 años.
«Ese sería el estimado pero va a depender del punto específico puede haber zonas donde sea un año y puede haber zonas donde sean 20 años depende de la dimensión del árbol».
Insistió en que la zona de caja de agua cuenta con los permisos necesarios por la SEMARNAT en lo que se refiere al aprovechamiento de la madera, edad aproximada de los árboles que consumió el fuego durante la semana pasada.
«Va dependiendo, específicamente en esa zona eran árboles de renuevo, qué quiere decir que hay un aprovechamiento forestal en el ejido de Perote con permiso de SEMARNAT y hay arboljóvenes árboles de 4 años, de 4 años que son los que se fueron los que se incendiaron».