Sostiene Oficial Mayor de la SEV que delegación Veracruz estará lista este mismo año

De acuerdo a la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Aguilar Amaya, se espera que antes de que concluya este año quede lista y en funciones la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz que se ubica en la calle Negrete de esta ciudad y puerto.
Ya que tras varios años, no se han podido concluir dichos trabajos de rehabilitación.
«Empezamos con una remodelación que era muy sencilla, pero la realidad es que ya el inmueble se encontraba muy dañado, no nos corresponde a la Oficialía Mayor hacer estas inversiones, pero decidimos entrarle porque Espacios Educativos no tenía destinado en esos momentos y era urgente. Estamos ya por terminar, es ya nomás cuestión de terminar instalaciones, pero ya el techo se cambió todo, ya se hicieron reparaciones en paredes, y pusimos ya plafón para que no haya ningún contacto con lámina».
Cabe hacer mención que las oficinas centrales de la SEV en Veracruz se ubican actualmente en la calle Camino Real de la colonia Obrera en Boca del Río, lugar que presuntamente iba a ser temporal ante los trabajos de rehabilitación que se iban a llevar a cabo en la sede de la calle de Negrete de la colonia Zaragoza.
Detalló de igual forma, se trataba de un problema que requería de mucho tiempo invertido, ya que se debe de dejar con la mayor seguridad para los compañeros administrativos.
Enfatizó que a la fecha, están analizando la última etapa para lanzar la licitación, y espera que para este mismo 2023 puedan quedar listas y funcionales.
Recordó que han pasado cuatro años han pasado desde que el personal administrativo de la delegación de la SEV en Veracruz fue evacuado de la sede ubicada en la calle Negrete del municipio de Veracruz, debido al mal estado en el que se encontraba el inmueble.
Cabe mencionar que desde septiembre del 2019 les prometieron regresar a las oficinas centrales a la brevedad; sin embargo, fue hasta mayo del 2022 cuando iniciaron los trabajos de rehabilitación.
El personal administrativo de la SEV Veracruz se encuentra laborando en un edificio alterno ubicado en la calle Camino Real en el municipio de Boca del Río.
«Estamos ya por terminar, ya nada más es cuestión de instalaciones, pero el techo se cambió todo, ya hicimos reparaciones en paredes, pusimos ya plafón para que no haya contacto con ningún tipo de lámina, también dejando más seguro para los compañeros administrativos, pero sí es un problema que requería mucho tiempo, y tener mucho cuidado y mucho recurso», finalizó.