Realiza 63 Batallón destrucción de armas según protocolo

Durante la Ceremonia de destrucción de armamento decomisado a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Ismael Samano Figueroa Comandante del 63 Batallon de Infantería recalcó el compromiso del Ejército Mexicano para abatir la presencia de armamento brindando a la ciudadanía una vida segura.
«El ejército y Fuerza Aérea mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México se velar y salvaguardar mediante actividades de coadyuven a reducir la violencia y mejorar la tranquilidad del pueblo de México como tarea prioritaria y compartida en los tres niveles de gobierno».
Durante este procedimiento se destruyó un total de 139 armas largas y cortas 3 mil 22 cartuchos y 154 cargadores, todo esto puestos a disposición de la SEDENA tras ser asegurados por diversas autoridades.
«La SEDENA con el programa canje de armas aseguramiento de armamento a la delincuencia y apoyo a las autoridades a inutilizar el armamento cumpliendo con objetivos y tareas trazados».
Según lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Licito de las Armas de Fuego Asguradas; primero se les retiran las partes, posteriormente con el uso de cierras de cortan los mecanismos básicos para su funcionamiento y tras verificar que es la pieza inventariada las partes metálicas son enterradas bajo cemento.