«Madrugan» a presidenta de Cruz Roja de Orizaba; la hacen entregar el cargo

El día de mañana viernes entrará en funciones una nueva administración de la Delegación Orizaba de la Cruz Roja Mexicana; hasta el momento se desconoce quién estará al frente de la institución, debido a que todo lo hicieron de manera oculta y por presiones políticas desde la Delegación Veracruz, desde donde se solicitó el cambio de la presidenta del voluntariado Xóchilt Sosa de García.
En rueda de prensa, la presidenta recordó que hace 15 años recibió unas instalaciones en pésimas condiciones, y desde hace más de una década ha sido ratificada en el cargo, pero esta vez, le negaron volver a ocupar el puesto.
«No voy a llorar ni nada, a cada quien se le cumple su gestión, yo ya cumplí y lo hice con mucho gusto, y con apoyo porque realicé todo lo humanamente posible, fueron 40 años de ser captadora de fondos para ayudar y tener una Cruz Roja digna».
Recordó que su período concluiría el día 18 de noviembre próximo, pero fue notificada de que su gestión debía terminar el próximo viernes 14 julio por indicaciones del Delegado estatal, desconociendo quién será el nuevo responsable de la benemérita institución.
Acompañada de su equipo de trabajo, la presidenta honorífica aseveró que deja una institución funcionando, sin deudas y con instalaciones dignas; sólo recalcó que ella la recibió hace más de 15 años, cuando ni un sólo peso tenía en caja y con deudas.
Mencionó que el nuevo nombramiento lo realiza directamente Cruz Roja nacional, por lo que hasta el momento desconoce quién será la persona responsable del manejo de la institución delegación Orizaba, pero trascendió que es neófita en la materia.
Confió en que al menos la nueva persona que llegue, logre mantener y preservar lo que a lo largo de 15 años se realizó, con la única finalidad de dignificar a la institución y resaltó que la Cruz Roja es una institución apolítica que nunca se ha tomado como un trampolín político, ni para el servicio de un gobierno.