Con un clamor por la paz, el Papa León XIV conmueve al mundo en su primer Regina Coeli

Ante una Plaza de San Pedro colmada por más de 100 mil fieles, el Papa León XIV ofreció este domingo su primer rezo del Regina Coeli, marcando su pontificado con un llamado enérgico a la paz global y un emotivo homenaje a las madres en su día. La ocasión también conmemoró los 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, un tema central en su mensaje.
“Hacer memoria para no repetir los horrores”, fue el eje de su reflexión, al recordar los 60 millones de víctimas del conflicto mundial. Con un tono firme y compasivo, el pontífice denunció los conflictos armados actuales y rogó por la reconciliación.
Ucrania, Gaza e India-Pakistán estuvieron presentes en su oración. León XIV imploró el cese del fuego en Gaza, la liberación de rehenes y ayuda para la población civil. Sobre Ucrania, pidió una paz verdadera y la liberación de niños y prisioneros. Celebró con esperanza el reciente alto al fuego entre India y Pakistán, deseando que la diplomacia prevalezca.
El Papa también pidió no olvidar los conflictos que no ocupan titulares, confiando a la Reina de la Paz la súplica por un milagro de reconciliación mundial.
Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, en un gesto simbólico de cercanía con el pueblo, León XIV saludó a peregrinos de distintos continentes y dedicó cálidas palabras a las madres:
“¡Feliz Día de la Madre! Rezo por todas, vivas y las que ya están en el Cielo”, dijo con emoción.
El rezo culminó con una ovación multitudinaria, sellando un momento de unidad, esperanza y profunda espiritualidad.
#PapaLeónXIV #ReginaCoeli2025 #Vaticano #PazMundial #Ucrania #Gaza #IndiaPakistán #DíaDeLaMadre #OraciónPorLaPaz #IglesiaCatólica