Determinan reinstalar a Gladys Pérez como Magistrada en el TSJE

El Primer Tribunal Colegiado en materia administrativa ordenó restituir como magistrada a Gladys Pérez Maldonado y dejar sin efectos el nombramiento de Alma Rosas Flores Ceballos, al considerar que el Congreso del Estado de Veracruz arbitrariamente determinó que Pérez Maldonado no era idónea para ser ratificada en el cargo.
Los magistrados determinaron que las razones dadas por la legislatura de Veracruz fueron insuficientes e incorrectas, y no encuentra sustento en los elementos valorados por ese órgano legislativo para tal fin.
Se solicitó restituir en el cargo a Gladys Pérez Maldonado y deberán pagarle los salarios que dejó de percibir desde su destitución ocurrida el 7 de julio de 2020.
Debido a que el Congreso del Estado actuó de manera arbitraria para removerla, el Poder Judicial del Estado deberá pagar más de 4.5 millones de pesos no contemplados en su presupuesto, correspondientes a la remuneración no recibida por la Magistrada durante los dos años y 7 meses que han transcurrido desde el acto declarado como inconstitucional.