Celebra Diócesis de Córdoba Misa Crismal; Obispo admite escasez de sacerdotes

En misa concelebrada, el Obispo de Córdoba, Eduardo Cirilo Carmona Ortega, celebró la Misa Crismal, donde también estuvo presente el obispo emérito, Eduardo Patiño Leal. A la par se realizó la renovación de votos sacerdotales de los párrocos de la Diócesis.
Desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, se realizó esta misa en la que se consagra el Santo Crisma y los Santos Óleos. Ahí Monseñor invitó a los sacerdotes a construir la comunión eclesial en el mismo presbiterio y en las parroquias para ser un mismo cuerpo.
Además llamó a la feligresía católica a orar por los sacerdotes, pues reconoce que hay escasez de vocaciones quizá por la falta de fe. “La iglesia está escasa de sacerdotes y solo surgirán las vocaciones en clima de fe”.
En esta misa, los sacerdotes hicieron la renovación de los votos sacerdotales, un acto que representa cada año la consagración a Dios en Plenitud y totalidad, en este sentido el Obispo encomienda no abandonar la tarea de oración para los sacerdotes.
Cabe señalar que en esta Misa Crismal se bendice el llamado Santo Crisma, aceite con el cual ungen a los bautizados y confirmados, los presbíteros, la cabeza de los obispos. Con el óleo de los Catecumenos, se preparan y disponen al bautismo y con el óleo de los enfermos reciben el alivio.
Cada encargado de las parroquias de la Diócesis lleva ahora la encomienda de trasladarlos hasta sus lugares de origen, por eso se resguardan y cuidan hasta llegar a cada parroquia.