Ciencia de la SaludCulturaDestacados

Ya hay vacuna contra el VIH; en 2019 será probada en humanos

Ciudad dd México; 5 de Julio del 2018.- Para finales del 2019 se experimentará en humanos la vacuna para curar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), luego de que ha dado buenos resultados al neutralizar varias cepas de VIH en animales.

El estudio publicado el pasado 4 de junio en la revista científica Natura, dirigido por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos informa que la nueva vacuna experimental, diseñada para atacar regiones vulnerables específicas de la cepa de VIH, logró generar anticuerpos en pruebas con ratones, cobayas y monos, por lo que docenas de cepas del VIH se neutralizaron.

Debido a que se obtuvieron resultados favorables, investigadores médicos consideran que la vacuna ya está lista para hacer pruebas en humanos, y será para el segundo semestre del 2019, mientras tanto, médicos practican otras técnicas para aumentar su potencia y efectividad para que brinde mejores resultados.

Asimismo, explicaron que el procedimiento consistió, en identificar los anticuerpos con la capacidad de neutralizar las cepas del VIH. El segundo paso fue obtener esos anticuerpos a través de una inmunización basada en la estructura de la proteína de superficie de la enfermedad a lo que éstos se pegan para incrementar su efectividad.

Esta vacuna es uno de los intentos más recientes y efectivos de amplio espectro que proteja y neutralice un gran número de cepas del VIH, de acuerdo con Milenio.

Radioformula

Entrada Anterior

Donald Trump considera invadir Venezuela, afirman cercanos

Siguiente Entrada

En agosto inician pruebas operativas del Nuevo Puerto de Veracruz: Apiver