Internacionales

Ya opera el plan B de Donald Trump

donaldWashington; 2 de Mayo del 2016.- Donald Trump tiene un plan B si se le complica la nominación de su partido en la convención de mediados de año e involucra el tipo de grupos externos a los que ha llamado “corruptos”.

Aunque el multimillonario empresario tiene posibilidades de asegurar la nominación presidencial en las siguientes cinco semanas de elecciones primarias, él y sus aliados están emprendiendo simultáneamente un esfuerzo paralelo a la campaña en caso de que él se quede a medias.

Los grupos externos, incluyendo uno encabezado por Roger Stone, un aliado de Trump de antaño, y una colección suelta de coloridos partidarios comoMotociclistas con Trump, se están organizando previo a la convención de julio en Cleveland.

Ellos están pidiendo dinero para pagar por transporte y alojamiento mientras tratan de influir en el humor en la gente con una campaña en redes sociales diciendo que otro nominado que no sea Trump sería un “robo”.

“Nuestro principio se enfoca ahora en Cleveland”, dijo Stone sobre su grupo, llamado Stop the Steal (Frena el Robo). “Queremos atraer a un contingente tan grande como se pueda para demostrar la amplitud de convocatoria de Trump para que el partido pueda ver gráficamente lo que perderá si le arrebatan la nominación”.

Stop the Steal y otros grupos están ganando fuerza a pesar de que Trump insiste en que no quiere ayuda de donantes y que no le debe a nadie.

Por lo pronto, Trump dijo ayer  que prácticamente sellará la nominación del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos si gana el próximo martes las primarias en Indiana, donde los sondeos le otorgan una amplia ventaja sobre su principal rival, Ted Cruz.

Lanza dardos

Trump lanzó ayer dardos contra su rival demócrata Hillary Clinton y su correligionario Ted Cruz, a dos días de una crucial elección en Indiana.

“La única carta que ella se juega es la de las mujeres. Pero ella lo ha hecho tan mal que las mismas mujeres no la quieren”, manifestó el multimillonario a la cadena Fox News.

“Cruz no puede ganar. Él no ha hecho nada y está muy lejos”, añadió el multimillonario. Ganar en Indiana reportaría a Trump 57 delegados de los 246 que le faltan.

EXCELSIOR

Entrada Anterior

Hallan "encapsulados en hielo" cuerpos de montañistas Alex Lowe y Daniel Bridge, desaparecidos hace 16 años

Siguiente Entrada

Don Quijote al español, inglés y otomí para niños