Estatales

Xalapeños no hacen ejercicio; trabajo, escuela o redes sociales, las causas

zapatosXalapa, Ver; 7 de Abril del 2016.- Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Activación Física, que pasó desapercibido por los xalapeños, quienes confesaron que desconocían la fecha y confirmaron que la mayoría de la población sigue teniendo una vida sedentaria.

Por el trabajo, la falta de tiempo o simple desinterés, algunos de los entrevistados aseguraron que no realizan ningún tipo de ejercicio.

“Yo sí, todos los días trato de caminar por lo menos una hora, voy de Xalapa 2000 al Cerro de Macuiltépecl y creo que es algo necesario para la vida y para subsistir como ser humano saludable, desafortunadamente con toda la contaminación, la mala alimentación y la falta de cultura acerca de ello, es que vienen los problemas de salud”, dijo Juan Alberto Pavón.

Agregó que con el auge del Internet y las nuevas tecnologías se está haciendo que las personas se ejerciten cada vez menos.

Don Marco Antonio Acuña dijo que aunque desconocía la conmemoración del Día Mundial de la Activación Física, su trabajo lo ha obligado a realizar ejercicio y a mantenerse activo.

“Yo trabajo en el rancho y aparte practico deporte los fines de semana, es vital la activación, debe ser parte de la vida de todas las personas, por salud, pero también hay personas que tienen una vida sedentaria por su trabajo, están obligadas a pasarla frente a una computadora”, dijo.

Consideró que las empresas deberían destinar 10 minutos del horario laboral a que los trabajadores se ejerciten y así combatir el sedentarismo.

Ese es el caso de Irene Nery Guerra, quien refirió que su trabajo le impide realizar cualquier actividad física, “antes yo hacía mucho ejercicio, pero mis horarios de trabajo no me permiten tener actividad, pero sí sería bueno que en las empresas dieran la oportunidad de tener algún tipo de activación, como hacen los niños en la primaria”.

Pero ese no es un problema sólo de los adultos, también los jóvenes han preferido ocupar su tiempo en las redes sociales o viendo televisión, pero no haciendo alguna actividad física.

“Yo no hago ejercicio porque no tengo tiempo, estudio y además en mis ratos libres prefiero estar en las redes sociales, sí sería bueno hacer ejercicio, pero luego como que da flojera”, señaló Diana Mendoza.

“A mí no me gusta hacer ejercicio, mi familia sí hace, yo no, pero ellos van al gimnasio, a mí no me gusta, yo veo tele, como o duermo”, coincidió Andrea Rodríguez.

“Yo a veces corro, pero no lo hago seguido por la escuela y porque a veces prefiero estar con mis amigas o en las redes sociales”, mencionó Aleida García.

Entrada Anterior

Alta contaminación, segunda causa de muerte en recién nacidos-

Siguiente Entrada

Por qué se nos olvidan cosas cuando abrimos una puerta