Estatales

Xalapa arranca con su campaña del impuesto predial

Xalapa Ver 2 de Enero del 2018.–  Xalapa inicia este martes con el cobro del impuesto, en el cual no tendrá aumento al monto de impuesto y se estima lograr una recaudación de 70 por ciento del total de predios registrados ante la Oficina de Catastro:

Lo anterior fue declarado por el alcalde de esta capital, Hipólito Rodríguez Herrero, al declarar que la meta anual es recaudar 63 millones 200 mil pesos.

Rodríguez Herrero destacó la importancia de cumplir con esta contribución, para lograr una recaudación económica importante, que permita realizar obras en beneficio de los habitantes y lograr que Xalapa florezca.

Anunció que en apoyo a la economía de los ciudadanos se mantendrán los beneficios concedidos en años anteriores. Durante enero, los pensionados, jubilados y personas de la tercera edad obtendrán 50 por ciento de descuento, cuando comprueben que el inmueble les pertenece. Para el resto de la población se ofrece 20 por ciento de descuento.

Durante la entrega de chalecos distintivos a personal municipal capacitado para realizar la recaudación del Predial, informó que las cajas instaladas en los bajos del Palacio Municipal funcionarán de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas.

Con el mismo horario habrá módulos de cobro en las instalaciones de la Normal Veracruzana, mientras que en el Deportivo Colón y en las Oficinas de Catastro operarán de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Los centros de pago ubicados en plazas comerciales –Crystal, Ánimas y Museo– trabajarán de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.

Finalmente, en la campaña masiva de recaudación participará un equipo eventual de 81 personas: 35 cajeros, 15 supervisores, 13 informadores, ocho operadores de jubilados y pensionados, y once auxiliares administrativos.

ELCHILTEPIN

Entrada Anterior

2018: una posibilidad de reinvención del mundo a través del arte

Siguiente Entrada

Alcaldes toman protesta para gobernar 2018-2021