Consejos

‘Workation’, la tendencia de trabajar desde un destino vacacional

vacaCiudad de  México;  6 de Diciembre del 2016.-  Desde hace un tiempo considerable ha surgido un nuevo término que está cambiando para siempre la percepción que tiene la gente de trabajar. Workation es la palabra para describir la actividad de enviar tus deberes desde una playa virgen o cualquier otro destino que no sea tu ciudad y mucho menos la oficina.

Llevar a cabo esta práctica es muy diferente a tomar vacaciones y tener que trabajar, pues más bien se trata de cumplir tus tareas todo el año desde diferentes destinos. Generalmente, los que tienen el privilegio de llevar a cabo esta práctica son empleados freelance, que no necesariamente necesitan estar en un solo lugar, pues trabajan por responsabilidades más que por tiempo.

Este régimen es especialmente favorable para aquellos que tienen un trabajo creativo, pues viajar aumenta la productividad, proporciona diversos recursos y contribuye a abrir la mente, lo anterior de acuerdo a testimonios de varias personas que han llevado a cabo la práctica.

En cuanto a contras, el workation también tiene varios puntos, pues fracasar es sencillo si se pone como prioridad el tiempo de ocio frente al trabajo y si no existe una organización adecuada, pues de lo contrario, tendrás la sensación de estar trabajando todo el tiempo.

Y a ti, ¿te gustaría viajar todo el año con la condición de enviar lo que te corresponde desde cualquier destino?

Askmen.com

CD/YC

Entrada Anterior

Reafirma Mayra apoyo del alcalde a la congregación de Mundo Nuevo

Siguiente Entrada

A pesar de declaratoria de emergencia, Catemaco no ha recibido recursos de FONDEN