Cultura

Viva Aerobús 100% mexicana, tras compraventa

vivaCiudad de México; 9 de Diciembre del 2016.- La aerolínea de bajo costo Viva Aerobús se convirtió en una empresa 100 por ciento mexicana, debido a que Grupo IAMSA adquirió el 49 por ciento de las acciones que controlaba el fondo de inversión Irelandia Aviation.

El Grupo Inversionistas en Autotransportes Mexicanos ( Roberto Alcántara,IAMSA) que preside el empresario Roberto Alcántara, es ahora poseedor de la aerolínea, así como de las líneas de autobuses Flecha Amarilla, Omnibus de México y Grupo Toluca, y con ello busca integrar servicios para ampliar su oferta.

Viva Aerobús tiene ya 10 años en el mercado de aerolíneas de bajo costo. En su proyecto de negocios tiene la adquisición de 20 aeronaves para el 2020, lo que significará una inversión de 5 mil millones de dólares.

La transacción incluye la venta del 25 por ciento de participación que Grupo IAMSA tenía en la aerolínea colombiana Viva Colombia a Irelandia Aviation.

Las empresas señalaron que “por ser una transacción de carácter privado otros detalles financieros no serán revelados”, y sólo informó que Barclays contribuyó como asesor financiero exclusivo de Irelandia Aviation en la operación.

Como parte de la toma de control de Grupo IAMSA Declan Ryan, socio fundador de Irelandia Aviation; John Goode, socio en Irelandia Aviation y Paula Doherty, directora de Finanzas en Irelandia Aviation; renunciarán a sus posiciones en el Consejo de Grupo Viva Aerobus.

Gian Carlo Nucci, el recién nombrado Director Ejecutivo de Grupo Viva Aerobus dijo que “esta adquisición marca un momento decisivo para la aerolínea. Estamos comprometidos con una visión a largo plazo, un sólido modelo de negocios, gran equipo de colaboradores y un ya iniciado proceso de expansión que nos sitúa en el camino hacia el liderazgo de la industria”.

Vanguardia

Entrada Anterior

Santos afirma que el Nobel fue un regalo para el proceso de paz en Colombia

Siguiente Entrada

Productores veracruzanos participan en la Expo México Alimentaria 2016