Finanzas

Videgaray: no hay condiciones para reducir impuestos

cCiudad de México; 27 de Febrero del 2016.- Al advertir que éste es “un momento donde debemos cuidar las finanzas públicas y proteger las metas de déficit fiscal”, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, consideró que no habría condiciones para disminuir las fuente de recaudación del gobierno mexicano, en referencia a la propuesta del PAN de reducir el ISR.

Concluida la reunión con los coordinadores de las fracciones de la Cámara de Diputados, el titular de la SHCP aclaró,  sin embargo, que en materia de impuestos, “por supuesto siempre estamos abiertos al diálogo”.

Aunque dijo que todavía es prematuro hablar de las características que habrá de tener el Paquete Económico 2017, “algo que les puedo adelantar es que habremos de cuidar, primero que nada, la estabilidad del país ante un entorno complejo”.

En entrevista de prensa, Videgaray calificó el encuentro con los legisladores que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) como “una reunión muy constructiva, respetuosa”.

Cuestionado sobre su disposición de acudir a comparecer a San Lázaro para  explicar el recorte presupuestal, como lo han propuesto PAN y PRD, el funcionario respondió afirmativamente.

“Conforme a la obligación legal que tiene el secretario de Hacienda, porque ahorita está establecido en la ley, cuando la Cámara de Diputados, en cualquier momento, me convoque, ahí estaré, es mi convicción y es mi obligación”, expuso.

En cuanto al ajuste presupuestal, reseñó que fue uno de los temas de interés de los diputados, pero aseguró que esta situación se da en medio de la inflación más baja de la historia reciente, desde que es medible en 1970.

“Definitivamente tenemos una economía que está creciendo, que está generando empleos y con una inflación históricamente baja”, enfatizó.

Dijo que la estabilidad se da gracias a la recaudación no derivada del petróleo, misma que ha fortalecido la capacidad financiera del Estado.

Cuestionado sobre la situación de Pemex, sostuvo que es una empresa solvente, con un problema de liquidez relevante que debe atender “como lo están atendiendo otras empresas petroleras del mundo, siendo más eficientes, reduciendo sus costos, priorizando sus proyectos de inversión y asociándose en donde hay oportunidades de generar valor para la empresa”.

Excelsior

Entrada Anterior

Rubí', será la primera regidora transgénero en Guanajuato

Siguiente Entrada

Pagan becas de excelencia del tercer bimestre a 833 alumnos de Coatzacoalcos