DestacadosNacionales

¿Viajas fuera de México? Esta app te interesa

viajeCiudad de México; 10 de Agosto del 2016.- El ministro Jacob Prado, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior sostuvo que a través de aplicaciones móviles la Secretaría de Relaciones Exteriores promueve la cultura del viajero responsable.

Entrevistado por Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, indicó que recientemente fue lanzada la app ‘Guía del viajero responsable SRE’, con la cual se facilita información general sobre las circunstancias a considerar antes de salir devisita fuera del territorio mexicano.

Algún tiempo desarrollamos la guía del viajero, donde se cuenta con información útil para personas que piensan viajar al extranjero, detalles desde el tipo de cambio, precauciones por cuestiones políticas, epidemiológicas o de otro tipo”, mencionó.

Explicó que con un solo clic los mexicanos que viajan a otros países pueden encontrar la ruta para llegar al Consulado o Embajada más cercana, así como incluso pueden establecer comunicación directa para recibir asesoría.

Mencionó que la cancillería también creó una app denominada ‘Centro de atención de asistencia a mexicanos’ o CIAM, la cual cumple con una función similar pero fue creada para los connacionales residentes de Estados Unidos.

Comentó que todos aquellos interesados en descargar estas aplicaciones, pueden consultarla a través de servidores de descarga de App Store o en la páginawww.gob.mx/guíadelviajero.

mym

Excelsior

Entrada Anterior

Lluvia de estrellas Perseidas iluminará el cielo este jueves

Siguiente Entrada

Visita ex secretario de Marina a Javier Duarte