DestacadosNacionales

Viajará Peña Nieto a Ecuador para participar en la Celac

EPNMéxico,D.F; 26 de Enero del 2016.-  El presidente Enrique Peña Nieto viaja este martes a Quito, Ecuador,para participar, mañana 27 de enero, en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) 2016 en la que se abordarán los problemas que afectan a la región y las propuestas para solucionarlos.

A esta reunión que encabezará el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa,asistirán 22 jefes de Estado o de Gobierno, de los 33 países que integran el mecanismo, quienes continuarán el diálogo iniciado en Costa Rica el año pasado, durante la III Cumbre Celac, cuando se adoptó la Agenda 2020 que contempla cinco ejes de trabajo: erradicación de la pobreza extrema y la desigualdad, educación, ciencia y tecnología, la lucha contra el cambio climático, financiamiento para el desarrollo e infraestructura.

En la reunión de alto nivel que sostendrán los mandatarios en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas a las afueras de la capital, se discutirá también el problema mundial de las drogas y la lucha contra el terrorismo.

Otros asuntos que serán tema de conversación de los mandatarios latinoamericanos son el proceso de paz en Colombia y la situación electoral en Haití. En el caso particular de Colombia, se busca promover un grupo que contribuya en calidad de observadores en el proceso de retiro de armas que se prevé lograr este año.

Durante la IV Cumbre del bloque de países, fundado en 2010, el presidente Rafael Correa entregará la presidencia pro tempore de la Celac a su homólogo dominicano, Danilo Medina.

Excelsior

Entrada Anterior

Explica Carlos Morales reglas del Pronafor a ejidatarios de comunidades de Altotonga

Siguiente Entrada

Encuentran con vida a Pedro Tamayo en Oaxaca