Congreso del Estado

Viable que organismos autónomos comparezcan ante el Congreso: Diputado

POLAXalapa, Ver; 16 de Febrero del 2016.- El diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada, vicepresidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local considera viable la propuesta para que los organismos autónomos –tales como la CEDH o el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI)- comparezcan ante diputados del Congreso del Estado.

De aprobarse, los representantes de estos órganos, además de presentar un informe de las actividades que realizan, tendrían que responder a las preguntas de los legisladores respecto al trabajo desarrollado.

Precisó en este sentido que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debe desarrollar un trabajo en beneficio de la población y actuar en casos donde se podría presentar violación de derechos de las personas.

El legislador sostuvo que este organismo autónomo tiene que continuar con el trabajo en favor de los veracruzanos -a través de sus delegaciones en la entidad- y emitir las recomendaciones necesarias a quienes podrían incurrir en violaciones de derechos humanos de las personas.

En relación a los hechos de violencia que se han suscitado en Veracruz, el diputado dijo que es necesario que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue todos estos casos con estricto apego a derecho y colabore con instancias como la Procuraduría General de la República (PGR) para lograr una justicia pronta y expedita.

Recordó que durante la actual Legislatura ha presentado iniciativas en favor de niñas, niños, mujeres y personas con discapacidad.

Citó como ejemplo las propuestas que hizo para que la Universidad Veracruzana (UV) tenga la facultad de presentar iniciativas de ley ante el Congreso local, así como la ley que promovió para otorgar pensión alimenticia a adultos mayores.

Entrada Anterior

La carne de pescado será la más consumida en el mundo en 2020

Siguiente Entrada

Concluye Ayuntamiento de Veracruz Campaña “Recicla tu Navidad 2016”