DestacadosEstatales

Veracruzano Gana 4° Lugar en Certamen Nacional Odontológico

Luis Ángel Lobato HernándezVeracruz, Ver; 27 de mayo del 2016.- El veracruzano Luis Ángel Lobato Hernández descubrió mediante un estudio científico en odontología que un tercio de la población veracruzana presenta calcificación en primeros molares, el estudio permitió al estudiante de odontología obtener el cuarto lugar en un certamen nacional.
 
Lobato Hernández, estudiante de licenciatura para Cirujano Dentista, explicó que, mediante una investigación denominada Incidencia de Nódulos Pulpares en Primeros Molares, se determinó que 3 de cada 10 pacientes presentan una calcificación en primeros molares.
 
Y finalmente la alta incidencia en problemas de salud bucal es consecuencia de la falta de cultura de la población veracruzana para atender su salud bucal, por eso actualmente 9 de cada 10 ciudadanos tienen problemas de salud bucal.
 
Con esa investigación, el estudiante del Centro de Especialidades y Estudios Superiores Odontológicos de Veracruz (CEYESOV) obtuvo el cuarto lugar en el certamen nacional, compitiendo con representantes de universidades de alto prestigio del país.
 
Durante la ceremonia de entrega de un reconocimiento especial a Luís Ángel Lobato Hernández, el director general de CEYESOV, Ulises Ochoa Valdivia, expresó que ese tipo de galardones honran a la institución que tiene once años formando profesionales de alto nivel.
 
Comentó que, en el ámbito social, la institución instrumenta periódicamente brigadas para la atención de la salud bucal en comunidades rurales, donde sus  habitantes no tienen acceso a esos servicios ya sea por cuestiones económicas o de cultura.
 
“Pero no se trata solo de aplicar flúor o detección de caries, hacemos cirugías de terceros molares, resinas y ofrecemos tratamientos diversos, gratuitos, lejos de cuestiones partidistas y de reflectores, es la contribución de la institución”, reiteró Ochoa Valdivia.
Jannet Zurita/InfoVeracruz
Entrada Anterior

Celebra Centro de las Artes Indígenas el Día del Volador

Siguiente Entrada

Desempleo en abril alcanza menor nivel en más de 7 años