DestacadosLocales

Veracruz tendrá unos comicios en paz: Osorio Chong

osorioVeracruz, Ver; 6 de Enero del 2016.– La seguridad en los estados que habrá elecciones para este año, entre ellos Veracruz, se encuentra garantizada aseguró el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Señaló que tanto como se ha hecho en otros años en procesos electorales donde no ha habido mayor conflicto pese a las amenazas.

“En el 15 había amenazas serias de grupos que amenazaron que iban a afectar el proceso electoral (…) habrán de desarrollarse conforme lo que se requiere, estabilidad y tranquilidad que permita a los electores”, expresó.

Sostuvo que no habrá favoritismo hacia alguna persona del PRI de cara a la elección tal y como no se ha hecho en periodos electorales pasados, dejando a los partidos políticos hacer su trabajo .

En cuanto a un supuesto grupo guerrillero en Veracruz dijo que no se tiene información al respecto pero que se está trabajando en coordinación con el estado en materia de seguridad.

“Hemos venido trabajando para enfrentar en todas las regiones, como en otros estados (…) en el caso de Veracruz fundamentalmente con la Marina”, sentenció.

Durante su participación en la toma de protesta del nuevo líder juvenil de la CNC se comprometió con el gremio agrario a que reunirá a representantes de los estados para hacer una propuesta para la reforma del campo que se está trabajando.

Por otro lado Señaló que en el caso de la alcaldesa de Morelos que fue asesinada, es un intento de los grupos delictivos de generar miedo lo que sostuvo que el Gobierno Federal no permitirá.

Comentó que en este caso y muchos otros estados, la propuesta del Mando Único es la mejor opción para proteger a la ciudadanía.

CD/GL

Entrada Anterior

Es posible un frente común: Enrique Peña Nieto

Siguiente Entrada

Artaban, el cuarto rey mago que no llegó al nacimiento del niño Jesús