DestacadosEstatales

Veracruz superará desafío de seguridad: Peña Nieto

Tuxpan, Ver;  3 de Marzo del 2017.- Veracruz tiene un gran reto y desafío en cuestiones de seguridad que podrá superar con el apoyo del Gobierno de la República, dijo el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar la nueva terminal portuaria, el dragado del canal de navegación, un eje y un distribuidor vial en este municipio. Reconoció que se tiene “un gran pendiente” con el Estado y aseguró que dentro de poco quedará satisfecho.

En compañía del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, secretarios de Estado, representantes de las fuerzas armadas y diputados, entre otros funcionarios, dijo que Veracruz ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la seguridad pública y reiteró que se obtendrán mayores resultados a través del trabajo en equipo. Dijo que es necesario cerrar filas y hacer un frente común para atender los problemas y las inquietudes de los ciudadanos.

Durante su primer evento público con el mandatario estatal el presidente también habló sobre el nuevo recinto portuario. Precisó que se trata de una obra que favorece al país en busca de su consolidación como destino confiable.

Luego de develar las placas de inauguración de las obras precisó que el puerto alberga la tecnología más avanzada para ser punto de entrada y salida de productos e insumos al mundo. Además reconoció la importancia de la Entidad para México, en especial por sus puertos.

Manifestó que durante su gobierno se ha trabajado de la mano con los estados para atraer inversiones que permitan generar empleos y una mayor economía.

El nuevo recinto portuario y sus obras complementarias permitirán el arribo de buques de grandes dimensiones, incluso los cargados con gasolina como parte de un acuerdo firmado durante el evento por el director general de PEMEX, José Antonio González Anaya y el presidente ejecutivo de Carrix SSA, empresa desarrolladora del puerto, Fernando Chico Pardo. Más adelante se construirá un ducto para trasladar el combustible al centro del país, destacó.

EXPORTACIONES CRECIERON 11.4%

Las exportaciones de enero de este año crecieron 11.4 por ciento, lo que representa el mayor crecimiento para ese mismo mes en los últimos seis años, de acuerdo con el presidente.

Citó que “México está más desarrollado que hace 20 o 30 años” y precisó que el Gobierno de la República ha dedicado esfuerzos, tareas y acciones “para llegar a buen puerto”.

Sin embargo, abundó que se aspira a tener un país mucho más desarrollado, que depare oportunidades a un mayor número de mexicanos y que permita cerrar las brechas de desigualdad.

Sostuvo que a pesar de la volatilidad financiera y de los escenarios de incertidumbre mundial México no ha dejado de crecer ni de incrementar su infraestructura porque hay escenarios que fomentan las inversiones.

También habló sobre las reformas estructurales y aseguró  que han comenzado a dar los resultados esperados para el desarrollo integral del país.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

YouTube lanzará servicio de televisión en vivo por suscripción

Siguiente Entrada

Condición de testigo protegido a Janeiro permitirá localizar a Duarte: Yunes Linares