ConsultoriaDestacados

Veracruz más productivo con Pepe Yunes

Raúl Zarrabal García / Asesor de empresas

Boca del Rio, Ver; 12 de febrero del 2018.-  José Yunes Zorrilla esta consiente que  se debe trabajar  en materia de productividad,  pues a pesar de contar con el mayor hato ganadero del país y de ser el principal productor de cítricos, caña de azúcar y otros agro productos, Veracruz no es competitivo en comparación con otras entidades de la República.

  1. La productividad tiene que ser el punto central de la política pública que realizare
  2. Pepe Yunes Zorrilla ha ofrecido en su peregrinar de la precampaña por la gubernatura que seguirá haciendo por los veracruzanos lo que siempre ha hecho en 20 años
  3. Siempre pensando en Veracruz, siempre atento a los veracruzanos, ha sido una emblemática característica del político José Francisco Yunes Zorrilla.

Una característica que ha distinguido al  político José Yunes  es dedicarle su tiempo al estado,  pensar en sus necesidades y en sus soluciones, lo que se demuestra en sus actividades legislativas, las que están rodeadas de gestiones productivas en beneficio  del campo veracruzano, del sector pesquero, de la ganadería, de mejoras a la infraestructura urbana y vías de comunicación de la entidad.

Las consideraciones de Pepe Yunes

Gobernare porque haya trabajo para todos, que asegure el suficiente ingreso para resolver las necesidades básicas y elementales. Mi trabajo  será  porque todos tengamos las mismas oportunidades para crecer. Quiero luchar junto con los veracruzanos  para que todos podamos mejorar nuestro ingreso, para que todos seamos incluidos en la sociedad.

  1. Los programas sociales serán una herramienta de política pública para combatir la pobreza.
  2. En la medida que logremos generar mayor valor a los productos del campo, de la industria, de los servicios, dándole más valor al trabajo de la gente, podremos olvidarnos de políticas asistencialistas.

Veracruz tiene un anhelo y es evidentemente el de transitar desde la producción estrictamente primaria  para darle valor agregado y poderla concretar en términos de competencia y competitividad, en un ambiente seguro.

  1. Políticas públicas y competitividad de las exportaciones agrícolas
  2. Mi compromiso como gobernador será aumentar la productividad de Veracruz
  3. Fomentar la actividad productiva del campo veracruzano es mi principal causa

Pepe Yunes subrayó que busca la candidatura porque quiere que cada veracruzano, puedan tener acceso a  sus derechos fundamentales, como un ingreso bien remunerado, empleo, vivienda con servicios básicos, seguridad social, educación de calidad, servicios de salud oportunos y abiertos de manera permanente.

Mi compromiso es  trabajar por el estado y más cuando la demanda más importante tiene que ver con la angustia que se desborda por la inseguridad y más cuando nuestra economía sigue en recesión, sin generar empleos y produciendo pobres y más cuando los adelantos democráticos hoy están siendo amenazados con mucho cinismo.

  1. No hay por qué acostumbrarnos al presente que nos somete con inseguridad, pobreza y desempleo
  2. Veracruz tiene que seguir siendo el primero en todo en el sector primario, pero también en productividad

El diálogo será permanente entre los distintos actores sociales para  identificar oportunidades, construir y  diseñar políticas públicas que se direccionen hacia  el desarrollo productivo.

  1. Poder encauzar la actividad productiva vinculada a la cafeticultura en lo particular, y al campo veracruzano en lo general, ha sido siempre mi más importante motivación.
  2. Realizare Políticas públicas para atender factores microeconómicos que dificultan la incorporación de los productores de menores ingresos a la exportación de la agricultura.

Pepe Yunes en sus planes de gobierno ha señalado que realizara acciones de políticas públicas que  consideren proyectos que  fomenten la actividad económica, que permitan darle mayor peso a los ingresos de la población,  con trabajos que   ayuden a  resolver los problemas elementales que satisfagan  las  necesidades básicas de la población,  siempre  con programas sociales que acompañen a las mujeres jefas de familia, que motiven con becas a los jóvenes y garanticen la alimentación de nuestra niñez.

La visión de Pepe Yunes

Pepe Yunes es un estratega con amplia visión de la política y la economía, que mira el interés general de los ciudadanos de Veracruz,  consiente que la mejora  en el crecimiento  de la economía y por ende el bienestar de la población  depende esencialmente de la evolución de la productividad.

  1. Por la productividad tenemos que trabajar todos los días
  2. Tenemos que hacer de la productividad el sello de Veracruz
  3. Los proyectos públicos y del sector privado tienen que permitir superar barreras, con el propósito de que pueda detonarse el desarrollo regional.

Los productores de Veracruz cumplen con su tarea, pero en condiciones sumamente desventajosas. Sin tecnología, sin recursos para fomentar su actividad, sin acceso a créditos, sin política de acompañamiento en materia comercial, lo que hace que todo ese esfuerzo no sea suficiente.

  1. Hay que fortalecer la infraestructura hidráulica del campo veracruzano en beneficio de la productividad.
  2. Traeremos esquemas de comercialización con visión integral, que consideran el producto, precio en benéfico de todas las partes, plaza y canales de distribución que mejoren las condiciones del campo

José Yunes Zorrilla es un político decidido a realizar políticas públicas que ayuden al estado de Veracruz  ampliar su potencial de crecimiento y  acelerar la productividad, moviendo los  recursos hacia donde son más productivos.

  1. Políticas públicas para el desarrollo y la competitividad en la industria manufacturera
  2. Pepe Yunes siempre ha sido un aliado de los actores sociales y del aparato productivo del estado de Veracruz

Fortalecer el ambiente de los negocios, así como elevar la productividad al interior de las empresas, para lo cual se necesita invertir en capital humano y en ciencia y tecnología.

  1. Considera que una pequeña empresa puede mejorar su productividad si tiene un mejor acceso a las telecomunicaciones, carreteras en buenas condiciones, seguridad y pleno estado de derecho.

El desarrollo de nuestra entidad es lo que va a explicar que se puedan resolver los problemas de marginación y desigualdad, pues sólo con trabajo, oportunidades e infraestructura, se podrá crecer.

En Veracruz vamos a reorientar el rumbo, para retomar los temas que le son importantes, como la competitividad, la productividad, la eficiencia en el gobierno, crecimiento de la economía, atraer inversiones, apoyar al comercio para que perduren y se desarrollen a toda su capacidad, y esto se efectuara con  los mismos veracruzanos, trasladando las buenas voluntades a los hechos que en Veracruz han estado carentes en los últimos años.

Estaré al frente de   un gobierno que haga frente a la inseguridad, brindándoles  el principal bien público al que tiene derecho una sociedad: el de vivir tranquilos, sin poner en riesgo su integridad y patrimonio. La campaña para gobernador se encauzara  con ideas, propuestas y conocimiento de causa, con técnica y respaldo académico, vamos a recoger el compromiso, el estudio y el tiempo invertido, a formar buenos políticos, con vocación de servicio, ha explicado Pepe Yunes.

zarrabalraul@hotmail.com   /                 Teléfono: 01 (229) 922-2926

Raúl Zarrabal García / Asesor de Empresas /metasyobjetivos.com.mx

Ingeniero Civil / Egresado del Ipade /  www.ipade.mx

INSTITUTO PANAMERICANO DE ALTA DIRECCION DE EMPRESA

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

 

 

 

 

 

 

 

Entrada Anterior

Respeto a las instituciones y dejar de lado intereses personales: Síndica Coatzacoalcos

Siguiente Entrada

Rusia busca pistas y restos de víctimas tras accidente aéreo