Locales

Veracruz, principal productor de gas

Veracruz, Ver;  4 de Diciembre del 2017.- Con el 59 por ciento de las reservas del país, el estado de Veracruz es el más importante productor de gas natural a nivel nacional, por lo cual hay un fuerte impulso al desarrollo económico y social en esa materia; aseguró que el Presidente del Consejo Mexicano de Energía y Petroquímica, Horacio Zárate Acevedo.

Afirmó que las cantidades de gas natural en México, son equivalentes al consumo de los próximos 50 años, por lo cual el abasto es amplio.

Durante su intervención en el Congreso Veracruzano de Gas Energía y Petróleo, Horacio Zárate explicó que “El gas natural es una energía de origen fósil extraída del subsuelo y considerada como la más amigable con el medio ambiente, es mezcla de hidrocarburos gaseosos ligeros, formado principalmente por metano, nitrógeno, etano, CO2, H2O, butano, propano, mercaptanos y trazas de hidrocarburos más pesados”.

Mencionó que hoy se consumen en el mundo más de 2.350 millones de metros cúbicos al año y existen reservas probadas de gas natural que superan los 160.000 millones de metros cúbicos, de las cuales, para el caso de México, Veracruz tiene suficientes reservas para el país.

Dijo que el consumo en México se distribuye en un 43.03% para el sector eléctrico, 29.32% para el petrolero, 18.33% para el sector industrial y 9.32% para los sectores eléctrico privado, residencial, servicios y transporte y el consumo principal está en el Estado de México, Monterrey, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Ciudad de México y Veracruz, principalmente para la industria metalúrgica como Tamsa y próximamente en consumo doméstico.

Auguró Horacio Zárate que en el futuro la demanda del sector petrolero será menor, se esperan crecimientos en los sectores industrial, residencial, servicios y transporte.

Los principales distribuidores de gas natural en México son cuatro empresas: “Compañía Mexicana de Gas”, “Compañía Nacional de Gas” y “Maxi Gas Natural” y “Gas Natural”, esta última empresa con mayor cobertura en México y Latinoamérica.

Imagen de Veracruz

Entrada Anterior

En Veracruz se ha cumplido: Pepe Yunes

Siguiente Entrada

Reconoce Joaquín trabajo en equipo de las Redes Comunitarias de Mujeres Para la Prevención de la Violencia de Género