Locales

Veracruz, primer lugar nacional en varicela

Veracruz, Ver; 12 de Abril del 2018.- En base al Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud del Gobierno federal indicó que en el primer trimestre del año, el estado de Veracruz es el primero en el país en casos de varicela.

Cabe señalar que el Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Sistema Único de Información, es una publicación semanal editada por la Secretaría de Salud del Gobierno federal, a través de la Dirección General de Epidemiología.

En la edición número 13, con fecha de corte al 31 de marzo, menciona al estado de Veracruz en el primero del país con 3 mil 701 enfermos registrados en el primer trimestre del año, de los cuales mil 931 son varones y mil 770, mujeres.

Jalisco es el segundo estado de la República con más casos de varicela, al registrar entre enero y fines de marzo pasado, 3 mil 162 enfermos, de los cuales mil 648 son varones y mil 514, mujeres.

El Estado de México es el tercero en el país en enfermos de varicela, con 2 mil 839 casos, de los cuales mil 465 son varones y mil 374, mujeres.

Noreste.net

Entrada Anterior

Neurosis, problema de salud mental que va en aumento en Xalapa

Siguiente Entrada

Zuckerberg afirma que sus datos también fueron vendidos