Locales

Veracruz no requiere de comisionado nacional: Nemi

nemiVeracruz, Ver; 12 de Abril del 2016.-  El estado de Veracruz no requiere de un comisionado nacional de seguridad ya que la incidencia delictiva disminuyó 38 por ciento en los últimos cinco años, señaló Juan Antonio Nemi Dib, secretario del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Puntualizó que tampoco se está entre los principales estados de mayor riesgo a la vida de las personas por lo que la seguridad debe continuar en manos del gobierno estatal en coordinación con la federal.

“Hay un semáforo incluso de las ONGs que hace evidente y notorio que Veracruz no está en los 5 ni en los 10 lugares de mayor riesgo a la vida de las personas ni a su actividad patrimonial. Hay datos que son auditables, fuera de toda duda que demuestran que Veracruz ha reducido en estos cinco años 38 por ciento el número de delitos. Vivimos en la sociedad de la visibilidad”.

Dijo que el mayor acceso a internet implica que las noticias se conozcan en tiempo real y que haya mayor información que antaño, lo que no implica un crecimiento de la incidencia delictiva.

Además en ocasiones se trata de falsos siniestros que se reprodujeron masivamente, sin embrago, la incidencia se encuentra 38 por ciento abajo que hace cinco años por lo que no hace falta un comisionado de seguridad.

“Por supuesto que no porque si eso fuera el caso habría que ponerlo en todos los estados y Veracruz no está dentro de los estados más inseguros de México pero con mucho hay estados que son de la mitad del tamaño de Veracruz y que tienen el doble de delitos, incluso de delitos graves y si ese fuera el argumento sin duda alguna habría que poner un comisionado para cada estado”.

Consideró que no han sido enfáticos en hablar de los logros que han obtenido las policías municipales y estatales ya que las estrategias están funcionando y por ello se tiene la mitad de las víctimas de secuestro y se encuentran presos y sentenciados mil 32 secuestradores.

Alcaldes de 174 municipios sesionaron en la Conferencia Estatal de Seguridad Pública donde estuvieron presentes responsables de diversas instancias de gobierno.

Laura MOrales

Entrada Anterior

Critica ONU a Venezuela por bloqueo a ley de amnistía

Siguiente Entrada

Presunto pederasta de Tabasco ingresa a la cárcel