Locales

Veracruz, en el lugar 25 de crecimiento económico

Veracruz, Ver; 14 de Abril del 2018.-  El libro, “En cifras, ¿cómo vamos? 2018” es un repertorio de información económica de todos los estados del país.

El estado de Veracruz ocupa el lugar 25 en crecimiento económico promedio, que en el periodo del cuarto trimestre de 2016 al tercer trimestre de 2017 registró menos del 0.1 por ciento, esto según la nueva edición del libro antes mencionado.

El propósito principal es hacer accesibles los datos económicos para saber que entidades crecen, en que regiones hay más oferta de empleo formal, que se produce en cada estado, donde se registra más pobreza, presentando  una fotografía Económica de cada entidad para compararlas.

En la página 12, de las 154 que conforman el libro, se da a conocer como parte de los semáforos económicos estatales, el indicador “Crecimiento Económico Promedio”, Tasa anual (4T 2016-3T 2017) y allí se precisa que en el lugar 25 se encuentra la entidad veracruzana.

De hecho, aparece como el octavo de los estados del país con decrecimiento económico (.0.1%), después de Tamaulipas (-0.4%), Guerrero (-0.6%), Hidalgo (.2.1%), Chiapas (-2.8%), Oaxaca (.3,3%), Campeche (-8.0%) y Tabasco (-9.6%). Esta publicación está dividida en tres secciones.

Con los semáforos económicos estatales se evalúa el desempeño anual de cada Estado con base en metas específicas que, además, ayudan a hacer comparaciones entre ellos.

Los indicadores utilizados son: crecimiento económico, generación de empleo formal, informalidad laboral, productividad laboral, pobreza laboral, deuda pública, desigualdad de ingresos laborales y ocupación en el Gobierno; éstos fueron elegidos debido a su importancia en el impulso económico, además de que son fácilmente cuantificables y nos permiten fijar objetivos y darles seguimiento constante.

En las clasificaciones estatales se analizan 75 indicadores económicos adicionales, provenientes de diversas fuentes, que capturan una imagen más exhaustiva del país y los estados. En esta sección también se puede conocer la posición que cada entidad ocupa a nivel nacional.

Finalmente, los perfiles estatales presentan un resumen del panorama económico de cada Estado, con base en cifras de los semáforos económicos y de algunos indicadores adicionales seleccionados.

NORESTE.NET

Entrada Anterior

Tlacotalpan tendrá domingo cultura

Siguiente Entrada

Con donación automática habrá ahorro en salud