Locales

Veracruz a la alza en robo de contenedores; mala imagen

Veracruz, Ver; 23 de Diciembre del 2017.- De continuar a la alza el robo de los contenedores la imagen de Veracruz se podría ver afectada a nivel nacional, reconoció el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Jorge Homs Quiroga.

Señaló que si bien los robos no han frenado o disminuido la llegada de mercancía vía marítima o terrestre, la situación es preocupante, ya que afecta severamente a los empresarios, en especial al sector transportista.

Destacó que los puntos carreteros más peligroso para transportar mercancía es el área limítrofe de Veracruz con Puebla, así como las carreteras de la Ciudad de México.

El representante del sector aduanero, mencionó que las mercancías preferidas por los ladrones son los contenedores llenos de productos comestibles, pues son los que pueden revender con mayor facilidad.

Sobre la actuación de las autoridades, aseguró que trabajan en el combate al crimen, sin embargo admitió se deben mejorar las estrategias para disminuir los robos.

En otro tema, Homs Quiroga destacó el incremento del 35 por ciento que se registró este año en los movimientos de carga en el Puerto de Veracruz.

CD/YC

Entrada Anterior

En 2017 se mantuvo el barco a flote: Peña Nieto

Siguiente Entrada

Destapan a José Yunes como candidato del PRI a gubernatura