Estatales

Veracruz: 83 mil pacientes con enfermedades crónico degenerativos

Xalapa, Ver; 31 de Enero del 2017. – Durante la reunión del Consejo Estatal de Salud, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de Salud Irán Suarez Villa, dio a conocer que actualmente hay 83 mil pacientes con enfermedades crónico degenerativos, y de estos 52 mil padecen diabetes.

Entre estos datos, se sabe que durante el 2016 fallecieron en Veracruz un promedio de ocho mil 693 personas a causa de la diabetes.

En este sentido, recordó que en este gobierno se pondrán en funcionamiento diez clínicas de azúcar, una en cada Jurisdicción Sanitaria, las cuales contarán con un médico especialista en diabetes, enfermera, nutriólogo y Psicólogo con el propósito de atender a los enfermos y enseñarles a llevar el control de su enfermedad.

También en esta reunión se expuso que el año pasado llegó “Hemoglobina glucosolada” a las Jurisdicciones Sanitarias, pero ahí se quedaron, porque no fueron repartidas a las clínicas de primer nivel, por lo que no fueron aplicadas a los pacientes con diabetes.

En Veracruz hay 83 mil pacientes en consulta porque padecen diabetes pero se cree que otro tanto igual tienen la enfermedad y no lo saben.

Asimismo, explicó que un diagnóstico realizado por la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) arrojó que tiene un “gran desabasto en medicinas, un desorden administrativo, una apatía y bajo compromiso por la falta de estímulos, poca credibilidad en las autoridades, bajo cumplimiento de metas e indicadores, mala percepción exterior del trabajo realizado, falta de comprobación de los recursos, nulo seguimiento a tareas y compromisos, saturación de las clínicas, equipamiento vital deteriorado o fuera de servicio”.

El secretario de Salud, dijo que con base a los indicadores de causas mortalidad y cómo se encontraron los Servicios de Salud se definió que en los dos años de gobierno de Yunes Linares está el objetivo de que Veracruz cuente con un sistema de Salud “admirable y que garantice el acceso a los servicios sin distinción”.

E consulta

Entrada Anterior

Presentan plataforma de consulta de trámites y servicios para Xalapa

Siguiente Entrada

Abrirán primer kínder para niños homosexuales y transgénero