Estatales

Veracruz, 2o lugar en déficit del empleo

Xalapa, Ver; 11 de  Agosto del 2018.- De acuerdo a estadísticas del portal México, ¿Cómo vamos?, por falta de creación de empleos la entidad veracruzana se encuentra entre los primeros estados del país, en lo que va de los últimos cinco años, con lo que se coloca en el segundo lugar. El primero lo ocupa Sinaloa, después debajo de la entidad, le siguen Tabasco, Oaxaca y Guerrero.

Cabe señalar que Veracruz lleva un porcentaje de menos 22 por ciento de la meta en el rubro de generación de empleos hasta el cierre de julio, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que supone una baja incidencia en la que influyen diversos factores, como la inseguridad, la caída del petróleo y el desvío de recursos, entre otros.

Sin embargo, las tierras jarochas se ven afectadas por al menos tres problemas, de acuerdo por Valeria Moy, directora de “México, ¿cómo vamos?”

El primero es el impacto de la baja producción petrolera que inició en 2015 y se mantuvo hasta inicios de 2017; mismo que dañó a prestadores de servicios del campo de la hotelería y alimentos.

El segundo, dijo, está relacionado a problemas de inseguridad, donde Veracruz, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por cada 100 mil habitantes, cuenta con un índice de mil 555 homicidios.

Además –el tercer problema- del deterioro económico que tuvo su punto más grave durante el gobierno del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Recordó que la Auditoría Superior de la Federación, reportó que sólo durante la administración duartista fueron desviados más de 60 mil millones de pesos de recursos públicos.

NORESTE.NET
Entrada Anterior

Concluye SEP semana de revisión de programas docentes

Siguiente Entrada

Empleado roba y estrella avión de Alaska Airlines en Seattle