DestacadosEstatales

No vengo a aprender la problemática del campo veracruzano; La he aprendido de ustedes: Pepe Yunes

Xalapa, Ver; 19 de Junio del 2018.– “No vengo a aprender la problemática del campo veracruzano; la he aprendido de ustedes desde distintas percepciones y perspectivas”, afirmó el candidato a Gobernador de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes Zorrilla.
Durante el foro “El Campo Veracruzano en la Perspectiva Electoral 2018”, organizado por el Movimiento Campesino Veracruzano, Pepe Yunes manifestó que hacer nuestro campo más productivo a partir del 1 de diciembre será un trabajo conjunto con los diferentes organismos agrícolas del estado. “Ustedes estarán participando de manera activa. No se puede hablar de Veracruz si no es desde su sector primario, desde la visión de sus productores. Es el compromiso de la administración que, con su apoyo, estaré encabezando”, subrayó.
Propuso tres medidas para la reactivación económica de Veracruz: replantear las finanzas públicas del estado y generar ahorros administrativos, instaurar un programa de infraestructura y poner en marcha un ambicioso proyecto de desarrollo regional, aprovechando la vocación productiva de cada zona.
“Lo que tenemos que hacer desde el Gobierno del Estado es facilitar las condiciones para que se pueda lograr ese desarrollo. El próximo Gobierno de Veracruz priorizará esto bajo tres ejes: capacitación de los participantes, dar valor agregado al trabajo y dotar de infraestructura, para que nuestros productos lleguen a los mercados con mejor precio.
“Tenemos identificadas dos acciones para alentar al campo veracruzano: producción y comercialización. Necesitamos producir más y que eso signifique una ventaja en el ingreso de las familias. Ése es el objetivo del próximo Gobierno de Veracruz. Tenemos que generar mejor acceso a crédito. En el Gobierno del Estado habrá que ver que se cumpla aquello que legislé desde el Senado de la República y que no sea ley muerta, porque la conozco”, expuso Pepe.
Destacó que un campo que no se organiza y un productor que no se capacita simplemente no van a rendir. “Necesitamos más paquetes tecnológicos de manera oportuna para que puedan impactar nuestros rendimientos, y junto con ello, infraestructura carretera e hidráulica. No puede pensarse la actividad de la Secretaría de Desarrollo Económico que no tenga como prioridad encontrar mercados, instrumentar agricultura por contrato, encontrar puntos de encuentro de subasta para evitar el coyotaje e instrumentar una política de avanzada en materia de sanidad”, explicó.
“No vengo a aprender la problemática del campo veracruzano; ustedes me la han presentado desde distintas percepciones y perspectivas. Hicimos mucho por el sector primario de Veracruz desde el Senado de la República, como nunca antes. Imagínense lo que vamos a hacer juntos desde el Gobierno del Estado, y con Pepe Meade como Presidente de la República”, enfatizó Pepe Yunes.
INFORMANTES EN RED
Entrada Anterior

Uber anuncia nuevas funciones de seguridad

Siguiente Entrada

¿Sabes cómo ubicar tu casilla para votar el próximo 1 de julio?, en INE te explica