Internacionales

Ven poca fe en Donald Trump

donaldWashington; 28 de Enero del 2015.-  La  mayoría de los estadunidenses considera que el empresario y aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, no es religioso, en un país donde los electores tienen muy en cuenta la creencia en Dios a la hora de elegir a su representante, según una encuesta publicada ayer.

Un 60% de los consultados considera que el multimillonario, que lidera los sondeos para las primarias de su partido, “no es muy” (22%) o “nada” (37%) religioso, según un estudio realizado por el Pew Research Center.

Incluso, 47% de los republicanos, votantes tradicionalmente más inclinados a optar por un candidato conservador y religioso, cree que Trump no es religioso. Sin embargo, 56% de sus pares lo ve como “buen” o “excelente” candidato, en un país “donde se dice a menudo que un candidato que no es religioso no puede ser elegido Presidente”, señaló Pew.

Trump, más conocido por su faceta de mujeriego, su estilo de vida extravagante y su retórica incendiaria que por su lado piadoso, habló en la Universidad Liberty en Virginia, donde se declaró protector de los cristianos
asediados.

Los estadunidenses están más divididos sobre Hillary Clinton, favorita de los demócratas: 43% cree que la candidata metodista “no es muy” o “nada” religiosa y 48% que es “bastante” o “muy” religiosa.

El sondeo se realizó con entrevistas telefónicas a dos mil nueve adultos entre el 7 y el 14 de enero.

CRUZ LO ATACA POR BOICOTEAR DEBATE

Donald Trump se negó ayer a retractar su amenaza de boicotear el debate entre los aspirantes a la candidatura republicana, lo que llevó a su rival Ted Cruz a burlarse de él llamándolo “Ducking Donald” (“Donald el Cobarde”).

Trump había dicho que boicotearía el debate de hoy presentado por el canal de televisión Fox, acusando al canal de “juegos políticos” al incluir como moderadora a la presentadora Megyn Kelly.

Kelly se defendió durante su programa de televisión nocturno al argumentar que Trump está acostumbrado a salirse con la suya, pero no puede controlar a los
medios.

Agregó que su televisora y director general, Roger Ailes, le aclararon a Trump que no cambiarían a su moderadora.

Entrada Anterior

Trabajamos para atender necesidades fundamentales de xalapeños: Américo Zúñiga

Siguiente Entrada

Rechaza Venezuela que Caracas sea la ciudad más peligrosa del mundo