Estatales

Vecinos de la Iquisa se benefician con brigada de servicios del DIF

Coatzacoalcos, Ver; 20 de Enero del 2017.- Familias de la colonia Iquisa y sus alrededores, aprovecharon los servicios de salud y asistencia gratuitos que el sistema DIF Coatzacoalcos, presidido por Cristina Cházaro de Caballero, lleva cada semana a diversos sectores de la ciudad con el propósito de que más personas se beneficien con los programas asistenciales.

En su intervención, el director general del DIF, Juan Carrera Molina, destacó la presencia de los módulos de cada una de las áreas del organismo, así como de la Oficialía del Registro Civil; a través de la que se atendió cada una de las solicitudes.

Asimismo, recalcó que una de las prioridades del DIF es acercar los servicios de salud y asistencia a quienes más los necesitan, ya que con ello se evitan el gasto de traslado hasta las instalaciones de las dependencias.

Ahí, los alumnos del jardín de niños Alfonso Arroyo Flores, dirigido por la profesora Yamileth Villanueva Cambranis, recibieron la aplicación de flúor y la explicación de técnicas de cepillado para los cuidados dentales.

Durante la jornada, también se hizo entrega de nombramientos como jefas de manzana a las vecinas: Juanita Madrigal Hernández, María Celsa Guillén Reyes, Saulo Valenzuela Palmero, María Guadalupe Poot Concha y Nancy Vargas Castellanos.

Ahí mismo, se reconoció a los atletas paralímpicos Mario Andrés y Miguel Eduardo Chessani García: Mario, es campeón nacional de 100 y 200 metros; y Eduardo, campeón en 800 metros y salto de longitud; ambos integrantes del selectivo nacional de la Federación Mexicana de Atletas Paralímpicos que participarán en los Juegos Panamericanos en Brasil.

Se contó con la unidad de odontología, se brindaron consultas generales con medicamento gratuito, toma de glucosa y presión arterial; asistencia jurídica, alimentaria, de trabajo social, psicológica y educativa; se instaló la dirección de talleres con sus cortes de cabello; así como se realizaron canalizaciones al Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (Cric).

También se sumaron a la asistencia, los módulos del programa Seguro Popular; el mercadito con venta de productos como: longaniza, carne de Chinameca, de res y cerdo, aceite, papel higiénico, así como otros productos de la canasta básica.

Estuvieron presentes: el secretario de Desarrollo Social, José Manuel Cabanas Celaya; en representación del titular de CAEV Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, Karla Leines; el oficial encargado del Registro Civil, Leonardo Lozada Parra; así como directores de área del sistema DIF.

Entrada Anterior

Se instalan cámaras de videovigilancia con recursos del FORTASEG

Siguiente Entrada

Una política ‘anti-México’ perjudicaría a EU