Nacionales

Vasectomía, método efectivo de planificación familiar

vasectomiaMéxico; 28 de Julio del 2016.-  Para evitar los embarazos no planeados en familias con más de dos hijos y apoyar a quienes no desean tener más descendencia, la Secretaría de Salud promueve la Campaña de Planificación Familiar que incluye las operaciones gratuitas de vasectomía sin bisturí, informó la jefa del Departamento de Salud Reproductiva, Ana Cecilia Ávila Guzmán.

Por lo que este sábado, se llevará a cabo la Segunda Jornada de Vasectomía, a partir de las 08:00 horas, en el Centro de Salud “Dr. Maximiliano Dorantes”. La funcionaria explicó que es un procedimiento menor mediante el que se atan y cortan los conductos deferentes por donde pasan los espermatozoides, para impedir que se mezclen con el semen.

La operación sólo requiere anestesia local, dura entre 15 y 20 minutos y no genera problemas en la vida sexual de los varones:

Este método anticonceptivo, junto con la salpingoclasia (que se practica a las mujeres), es considerado el más efectivo, económico y sencillo, y funciona en el 99% de los hombres que se lo realizan, manifestó la especialista:

Ávila Guzmán indicó que quienes acudan el sábado a beneficiarse de estos servicios deben estar bañados y con los testículos completamente rasurados, portar un suspensorio, trusa o traje de baño ajustado; haber desayunado ligeramente y llegar acompañado.

Asimismo, al terminar la cirugía es conveniente que el paciente regrese a su domicilio y evite realizar esfuerzos físicos, quienes deseen participar en esta Jornada deben registrarse llamando al teléfono 3-10-00-00 extensión 81235 del Departamento de Salud Reproductiva, o al 01 800 7171 505 del Centro de Atención Telefónica.

Entrada Anterior

En Vega de Alatorre, Concluye Fiesta patronal en Honor a Santa Anna 2016

Siguiente Entrada

Sequía enflaca hato ganadero en la zona centro