Nacionales

Van cinco por gubernatura de Hidalgo; sólo una mujer y rechazan a independiente

eleccionesPachuca, Hgo;  31 de Marzo del 2016.-  Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló los registros de cinco candidatos que contenderán por la gubernatura del estado de Hidalgo en la jornada electoral del 5 de junio próximo, donde además en esta entidad se elegirán diputados locales y autoridades para 84 ayuntamientos.

Serán cinco los candidatos que contenderán por la gubernatura de la entidad, de ellos sólo una mujer, Lizbeth Delgadillo Islas, por el PT, luego de que el PRD rompiera la coalición con este instituto político.

Mientras que el IEEH validó por la coalición Un Hidalgo con Rumbo, que integran PRI-PANAL-PVEM, la candidatura de Omar Fayad Meneses; por el PAN, la del cantante Francisco Xavier Berganza; por el PRD, la de José Guadarrama y por Morena, la de Salvador Cisneros Torres.

Mientras que el Partido Encuentro Social (PES) evitó registrar candidato a la elección de gobernador.

En sesión plenaria, el organismo electoral además desechó la solicitud del aspirante a una candidatura ciudadana a gobernador, Porfirio Moreno Jiménez, por no reunir el mínimo establecido de 3 por ciento de firmas de apoyo ciudadano.

El aspirante a candidato ciudadano presentó apenas mil 339 firmas de apoyo, de un total de 57 mil 900 rubricas que requería. Además, el IEEH sólo validó 341 firmas de apoyo, el resto presentaron inconsistencias.

A la media noche los candidatos a la gubernatura iniciarán el periodo de campañas en busca del voto ciudadano.

excelsior

Entrada Anterior

Erick Porres presenta su renuncia al gobierno estatal

Siguiente Entrada

Francia protesta contra reforma laboral de Hollande