Finanzas

Van 26 petroleras por aguas profundas

petroleosCiudad de México; 13 de Julio del 2016.-  Al primero de julio se han registrado 26 grandes petroleras para participar en la llamada “joya de la corona” la licitación de aguas profundas, Ronda 1.4 y se espera que el 24 de agosto la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dé a conocer cuáles serían las empresas que cumplen con los requisitos técnicos y económicos para ofertar, aseveró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Al participar en la inauguración de la primera Convención Nacional Petrolera, organizada por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amehi), añadió que antes de que concluya el verano será anunciada la convocatoria de la Ronda 2.1, que se llevará a cabo el siguiente año.

“Las dos convocatorias ( la 1.4 y la 2.1) estarán en proceso en el 2017, particularmente ahora que las empresas son más cautelosas al invertir”, advirtió.

En su presentación, el titular de Energía reconoció la labor de José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos, que en muy poco tiempo logró que el campo Trión fuera incluido en la Ronda 1.4, cuya apertura de propuestas se llevará a cabo el 5 de diciembre.

En este sentido el director de Pemex recordó que el recorte presupuestario de 100 mil millones de pesos llevado a cabo por Pemex, significó un ajuste de inversión de alrededor de 13 mil millones de pesos en la inversión que se estimaba hacer en aguas profundas.

Sin embargo, dijo, que al usar las herramientas que dio la Reforma Energética, se logró que a Pemex pudiera participar en áreas profundas, pese a este ajuste.

“Pemex realizaría un ajuste de 13 mil millones de inversión para aguas profundas, pero sabemos que hoy las petroleras no desarrollan campos de aguas profundas solos, pero ahora podemos participar mediante los “farm outs”, o asociaciones”, afirmó José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos.

SABER MÁS

Registro. Al 1 de julio se han registrado 26 grandes petroleras para participar en la ronda 1.4 de hidrocarburos.

Proceso. El 24 de agosto la CNH dará a conocer cuáles serían las empresas que cumplen con los requisitos.

Entrada Anterior

Theresa May se convierte en primera ministra de Reino Unido

Siguiente Entrada

Invita DIF al curso gratuito “Verano 2016”