Estatales

Vacunan contra la influenza en Tierra Blanca

tierrablancaTierra Blanca, Ver: 19 de Enero del 2016.- La Secretaría de Salud en el Estado de Veracruz (SSA) a través del Centro de Salud urbano en esta localidad, continúa la vacunación contra la influenza a la población en general y a las personas vulnerables, mujeres embarazadas, enfermos diabéticos y niños de 6 a 23 meses de edad.

La enfermera del Centro de Salud, María del Carmen Santiago Cortés quién dijo: “La aplicación de las vacunas es para los niños de 6 meses en adelante a todas las personas que lo requieran, para la vacuna contra la influenza para las personas de alto riesgo”.

Destacó que la vacunación de la influenza estacional, en años anteriores no se le ha dado la debida difusión, porque no se ha ameritado.

Los resultados arrojan que las personas que han prevenido la enfermedad de la influenza estacional, por medio de la aplicación de las vacunas, a ninguno de las personas que se vacunaron quedaron protegidas contra la influenza H1N1.

Para las personas que requieran la aplicación de la vacuna H1N1, tendrán que comprobar y demostrar que tiene diabetes y embarazadas, por medio de un comprobantes médico en dónde se tenga descrito el padecimiento.

Las vacunas se han enviado por etapas de manera controlada, de acuerdo a las existencias que se cuenta a nivel federal, por parte de la dependencia encargada de la distribución de las vacunas.

Las vacunas que son más restringidas a la población, son las de la influencia H1N1 debido a la dotación que se vienen suministrando a todos los estados y municipios, conforme a una programación, por parte de la dependencia de salud.

CD/GL

Entrada Anterior

Pide el diputado Jesús Velázquez legislar la depuración de cuerpos policiacos

Siguiente Entrada

Sedesol garantiza el blindaje de programas sociales en elecciones