Guía

Vacían de ‘piratería’ el callejón Reforma

16 de February de 2013 | 1:02 pm

Veracruz Ver;  16 de Febrero del 2013.- Personal de la PGR, apoyados por efectivos del Ejército, la Marina Armada de México, Policía Naval, Federal Ministerial y Federal Preventiva, realizaron un operativo en el callejón Reforma de esta ciudad, donde fueron aseguradas varias toneladas de discos y películas apócrifas.

Esta acción se registró a eso de las una de la tarde de ayer cuando varias unidades de las mencionadas corporaciones comenzaron a verse por las calles de Cortés, Canal, la avenida Hidalgo, donde los uniformados rápidamente acordonaron la zona.

De inmediato los policías federales ministeriales y de la PGR, acudían a paso veloz sobre los locales de discos y películas piratas.

Los comerciantes al ver el operativo rápidamente huyeron para no ser detenidos, dejando su mercancía, sin embargo algunos locatarios lograron cerrar y/o llevarse lo que pudieron.

El mercancía fue asegurado en bolsas negras, maletas y cajas para luego echarlas a la batea de las unidades.También arrasaron con televisiones, estéreos y bocinas que se encontraban en los locales.

Durante el operativo transeúntes aprovechaban para recoger películas y discos tirados sobre la calle, algunas sin importarle su seguridad con tal de agarrar lo mejor.

El material apócrifo y aparatos electrónicos fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Veracruz y seguramente en los próximos días habrán de ser destruidos. Además no se reportaron personas detenidas.

Imagen del Golfo