Nacionales

Vacaciones decembrinas dejan 187 muertos por accidentes viales en 4 años

accidentesGuadalajara, Jal; 26 de Diciembre del 2016.-  Un percance de tres vehículos en el kilómetro 62 de la Carretera Guadalajara-Saltillo dejó como saldo cuatro personas fallecidas y otra más en estado grave. El hecho ocurrió el sábado.

Por combinar el consumo de alcohol con el volante, exceso de velocidad, imprudencia y por no revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, 127 personas han muerto en el Estado en accidentes automovilísticos durante los periodos vacacionales decembrinos entre 2013 y 2015. Sin embargo, en lo que va de este mes ya suman otros 60 decesos por choques y volcaduras, entre los que se suman el siniestro mencionado en la vía Guadalajara-Saltillo.

Apenas ayer falleció una persona tras un choque en Periferico  a la altura de la Policía de Guadalajara: un vehículo se impactó contra un árbol matando casi al instante a uno de los tripulantes.

De la fatal estadística, seis de cada 10 fallecimientos sucedieron en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá.

En ese sentido, el Mapa de siniestralidad de la Secretaría de Movilidad ubicó en 2013 los puntos exactos donde ocurrieron 43 mil 553 choques en esa anualidad. También detectó los puntos de la ciudad con mayor aforo vehicular (Periférico, en sus cruces con López Mateos, Carretera a Chapala, 8 de Julio y Colón). El estudio pretendía servir a las autoridades estatales y municipales para realizar obras que aminoraran la incidencia de accidentes, pero no existe un informe puntual sobre los proyectos concretados y las inversiones tras la elaboración del Mapa.

Por su parte, las unidades de Protección Civil de Jalisco, Tlajomulco y Tlaquepaque reconocen que una de las arterias de mayor riesgo durante el periodo vacacional es la carretera a Chapala Sin embargo, Jaime Alberto Moreno Cacho, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, explica que las carreteras son seguras, no así el comportamiento de los automovilistas.

ElINFORMADOR

Entrada Anterior

Decomisa operativo antipirotecnia 208 kilogramos de material

Siguiente Entrada

¡Abrígate bien! persistirá el frío en varios estados