Estatales

UV tendrá “lo que necesite”, de fondos federales e internacionales: Héctor Yunes

yuneslandaBoca del Río, Ver; 14 de Abril del 2016.- El candidato a la gubernatura por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, afirmó que aunque propone autonomía presupuestal a la Universidad Veracruzana aún desconoce qué porcentaje podría entregarle.

Dijo que se le dará lo suficiente para que funcione aunque sostuvo que la mayoría de los fondos serán federales e internacionales los que únicamente puede gestionar.

“El presupuesto del estado se redujo en 4 mil millones de pesos para este año, Veracruz tiene temas prioritarios que atender, uno de ellos es la Universidad Veracruzana pero yo no puedo asumir un papel populista, yo debo ser responsable (…), a la Universidad Veracruzana se le va a dar lo que necesite para seguir creciendo, no todo tiene que ser presupuesto estatal, el Gobierno del Estado por lo malo de este gobierno tiene unas finanzas públicas muy lastimadas”, aseguró.

Sostuvo que la competencia ha querido desprestigiarlo usando su ausencia en el debate de la UV como desinterés en el tema, lo cual aseveró es falso.

Afirmó que sin embargo los montos de la autonomía financiera que se propone se deben negociar.

Por otro lado, aseguró que en la zona conurbada hace falta un reclusorio por lo que se debe construir uno para evitar molestias y problemas a abogados, detenidos y familiares aunque dijo que es un compromiso en caso de resultar ganador descartó señalar si este sería el que ya está iniciado en Medellín y para el que se recibieron recursos económicos federales.

En cuanto a las campañas, indicó que es falso que vaya perdiendo como dicen las encuestas de algunos medios de comunicación por lo que dijo que inclusive el candidato del PAN / PRD que colocan en primer lugar se encuentra por debajo de lo esperado.

Yunes Landa refirió que la imagen de su contrincante se encuentra dañada por lo que intentan limpiarla con estas supuestas encuestas aunque admitió que su imagen también ha sido afectada por el golpeteo político.

– See more at: http://e-veracruz.mx/nota/2016-04-13/elecciones/uv-recibira-lo-que-necesite-de-fondos-federales-e-internacionales#sthash.YToRj5BT.dpuf

Entrada Anterior

Trágica volcadura de estudiantes en Altotonga; 1 muerto y 13 heridos

Siguiente Entrada

Los yihadistas advierten más devastación