Estatales

UV interpondría amparo contra reducción del presupuesto

uvVeracruz,Ver; 28 de Noviembre del 2016.- La Universidad Veracruzana (UV) buscará interponer un amparo contra la reducción de su presupuesto anual, indicó la rectora de la máxima casa de estudios de Veracruz, Sara Ladrón de Guevara, quién señaló que se analizará una vez que los diputados locales aprueben el Presupuesto de Egresos.

En rueda de prensa indicó que el monto actualmente propuesto ante los legisladores es menor que el asignado durante 2016, lo cual es ilegal, además recordó que ese mismo año también se presentó un amparo por la misma situación, al cual se le da seguimiento.

Ladrón de Guevara señaló que existe la esperanza de que los diputados locales sean conscientes de la problemática que acarrearía una reducción y dijo que la máxima casa de estudios está dispuesta a platicar con la Cámara local para analizar las necesidades que existen.

En ese sentido expresó que una reducción afectaría la creación de nuevos planes de estudios que se tienen contemplados para 2017 y que se han venido atrasando desde hace varios años, precisamente por la falta de recursos para ello.

“Si nos vuelven a reducir el presupuesto presentaríamos un nuevo amparo, porque consideramos que es muy negativo y a mí me extraña porque tuve una plática con el gobernador interino y le lleve una propuesta de presupuesto”, declaró la Rectora de la máxima casa de estudios.

Por otro lado al ser cuestionada sobre las cuestiones de inseguridad que en últimas fechas ha sufrido la comunidad universitaria Sara Ladrón indicó que lamentablemente esa situación no es exclusiva de la Universidad Veracruzana sino que es un problema de todo el estado.

La Rectora expresó que si bien se preocupan por las ocasiones en las que alumnos o docentes son víctimas de la delincuencia esto no puede ser reducido a la UV sino que se debe lanzar una exigencia de seguridad y paz en todo Veracruz, para que de esa manera todos los ciudadanos podamos vivir tranquilamente.

Veracruzanos.info

Entrada Anterior

Estoy con el pueblo cubano, no con el dictador: Fox

Siguiente Entrada

Continuarán temperaturas bajas en gran parte de México