Nacionales

Usuarios no respetan señales de ascenso y descenso en el Metro

metroCiudad de México; 15 de Diciembre del 2016.– En un video publicado por el movimiento de “Mensajero urbanos”, se puede apreciar que diversos usuarios del Transporte Colectivo, Metro en la estación Balderas de la Línea 1, no respetan las señales de ascenso y descenso, diseñadas con la finalidad de utilizar el transporte público de una forma ordenada y ágil.

El pasado 10 de diciembre, la organización de “Mensajeros Urbanos” compartió un video a través de su cuenta de Facebook que fue grabado en la estación del Metro Balderas de la Línea 1, en el cual muestra que no todas las personas acatan los señalamientos.

En la publicación de casi tres minutos de duración, se puede observar como uno de los colaboradores invita a los usuarios a seguir las señalizaciones.

-Disculpa amigo, estamos aquí formados.

– ¿Qué tiene que ver?

-Es fila lo que se hace aquí.

-Pero yo ando de ese lado.

-Entonces la fila es de aquel lado, están marcadas en el suelo, son filas, las otras personas salen por aquí, para eso están las flechas.

-Yo no obedezco eso.

El integrante de la organización, pregunta a los usuarios la razón por la cual hacen caso omiso de las señales, puesto que ya se pusieron en marcha, sin embargo en algunas ocasiones es ignorado.

En tanto, otras personas se acomodan como indican los señalamientos una vez que el “mensajero urbano” les explica cómo deben formarse, por lo que en la grabación se puede leer que hay usuarios que no saben como funciona el programa.

Dicho video concluye con la siguiente frase:

 Quizá sea un proceso tardado enseñar a la gente a respetar esto, pero si no empezamos a hacerlo, seguiremos viviendo en un país donde domina la ley de la selva. ¿Qué prefieres? Respetemos y hagamos que funcione.

El pasado 4 de diciembre, se instaló el programa piloto “Antes de entrar permitan salir”, a cargo del investigador de la UNAM Gustavo Carreón, en los vagones del Metro de la estación Balderas.

Carreón, propuso fomentar a la gente a ser organizada, para lo cual colocó en el piso de la estación señalamientos que indican cuales son las áreas para esperar el acceso al vagón, así como aquellas destinadas al descenso de pasajeros.

El diseño de los señalamientos, estuvo a cargo de Tania López, mientras que fue liderado por Carreón y por Carlos Gershenson.

Los primeros días de lanzamiento de dicho proyecto, el investigador Gershenson, compartió a través de su cuenta de Twitter una serie de fotografías en donde muestra a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo respetando los señalamientos, y esperando ordenadamente formados por entrar a los vagones.

Excelsior

Entrada Anterior

Maratón Lupe-Reyes, causa de problemas intestinales en mexicanos

Siguiente Entrada

Super Mario llega a los 'smartphones'