ConsejosDestacados

Uso excesivo de celular aumenta riesgo de padecer obesidad infantil

obesidadCiudad de México; 20 de Diciembre del 2016.-  Los menores de edad que pasan más de cinco horas usando dispositivos móviles o viendo televisión tienen un mayor riesgo de padecer obesidad infantil.

Un estudio, realizado por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, reveló que los niños que dijeron pasar más de cinco horas diarias utilizando un dispositivo móvil o viendo la televisión son más propensos a sufrir problemas de sobrepeso, informó Excélsior.

Durante su investigación los especialistas estudiaron los datos obtenidos entre los años 2013 y 2015 por el sistema de vigilancia de comportamiento de riesgo en la juventud, que incluyó a 24 mil 800 adolescentes que cursaban grados de secundaria y preparatoria.

Te puede interesar:

Regale a los niños juguetes seguros

De acuerdo con Erica L. Kenne, co autora del estudio publicado en The Journal of Pediatrics, los adolescentes que pasaban más de cinco horas al día frente a una pantalla fueron dos veces más propensos a beber una bebida azucarada cada día y no dormir lo suficiente, no hacer mucha actividad física, además de que presentaron aproximadamente un 43 por ciento más de probabilidades de padecer obesidad, en comparación con adolescentes que no invertían su tiempo en el uso de estos dispositivos.

Los médico coinciden en que esta situación en los adolescentes se trata de una cuestión de hábitos. “Los chicos hoy en día sustituyen horas de juego o recreación por estar sentados delante de cualquier pantalla. Al aumentar la cantidad de pantallas, aumenta el porcentaje de horas al día de sedentarismo”, explicó Kenne.

También te puede interesar: Padecimientos posturales aumentan en México a causa de los dispositivos móviles
Por su parte Susana Barbeíto, especialista en nutrición pediátrica, consideró que se da una doble situación; “por un lado el impacto de los medios para atraerlos hacia las pantallas, y por otro, la problemática de dejar que realicen actividades al aire libre, por cuestiones de seguridad, o de no poder llevarlos a realizar algún deporte por razones económicas”.

Los investigadores señalaron que si bien el estudio no es concluyente, los padres de familia deberían limitar el tiempo que pasan sus hijos adolescentes frente a la televisión, así como el uso de los dispositivos móviles. “Aunque este análisis no puede concluir definitivamente que el uso de dispositivos de pantalla está causando mayores tasas de obesidad, los hallazgos son motivo de preocupación”, consideró Kenne.

Semanario sin Límite.com

Entrada Anterior

Colocan campamento “Invierno Seguro” en Catemaco

Siguiente Entrada

¿Cuándo tienes que empezar a preocuparte por un dolor de cabeza?