Estatales

UPAV comprometida en formar profesionales: Hugo Arturo Hernández

upavXalapa, Ver; 9 de Diciembre del 2016.- Al enfrentarse a un cambio radical de trabajo y de ciudad, Hugo Arturo Hernández Ortiz pensó que el sueño de terminar su nivel superior se truncaba, sin embargo, descubrió que en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz sede Xalapa también se impartía la Licenciatura en Psicopedagogía por lo que no dudó en ser parte de esta casa de estudios

“Yo soy de Cárdenas, Tabasco, yo ahí estudiaba, mis compañeros me mencionaron de la UPAV y posteriormente por cuestiones de trabajo me cambié a Xalapa. Investigué en la página y fue como me enteré que estaba esa licenciatura aquí”, afirmó.

Empleado de la Secretaría de Educación menciona que el combinar los estudios con el trabajo no ha sido difícil ya que cuando se tiene el deseo de superarse se buscan los tiempos para hacerlo, “tengo el deseo de superarme y de ahí dedico mi tiempo y el espacio para una y otra cosa. Todo requiere esfuerzo pero cuando se tiene deseo y amor vale la pena; la recompensa viene posteriormente”, dijo. Hernández Ortiz describe a la UPAV como una excelente institución creada para combatir el rezago educativo, la cual está comprometida en formar profesionales con calidad, bajo una perspectiva de mejora continua y desarrollo integral, “la Universidad Popular Autónoma de Veracruz es muy buena, me gustó mucho su plan de estudios, los programas y los docentes así como la forma que imparten sus clases, me gusta cómo te motivan para terminar la licenciatura”. Hugo Arturo Hernández Ortiz puntualiza que eligió la licenciatura en psicopedagogía porque le gusta la docencia, además de que se complementa con su trabajo en la Secretaría de Educación. Expresa que está consciente de que este paso académico le servirá en un futuro para obtener un mejor puesto administrativo a la vez que se reflejará en su economía.

Explica que debido a que la UPAV le está permitiendo ajustar sus horarios de estudio con los personales y de trabajo seguirá preparándose con una maestría, “me gustaría estudiar una maestría, ya chequé en la UPAV y hay una que me interesa. Me gustaría seguir superándome y desempeñarme profesionalmente en lo que es la psicopedagogía”

Por último, agradece a la rectora Maribel Sánchez Lara por estar pendiente de la labor educativa de la UPAV, así como de los asesores solidarios quienes cada sábado muestran su interés por el progreso de sus alumnos.

REDACCIÓN

Entrada Anterior

Productores veracruzanos participan en la Expo México Alimentaria 2016

Siguiente Entrada

Miguel Sebastián Taboada Ortiz nuevo presidente de Perote.