Estatales

Unifican esfuerzos DIF Coatzacoalcos y Gendarmería en favor de la ciudadanía

Coatzacoalcos, Ver; 22 de Febrero del 2018.- Con el objetivo de unificar esfuerzos en favor de la ciudadanía, personal directivo del sistema DIF Coatzacoalcos y elementos de la Séptima División de la Policía Federal sostuvieron un encuentro para conocer y trabajar en conjunto a través de los programas de atención a personas vulnerables, así como la recuperación de espacios públicos.

Durante el encuentro, se hizo referencia a la colaboración y retroalimentación entre ambas dependencias para brindar asistencia, a quien así lo requiera, a través de las áreas de Procuraduría, Trabajo Social, Psicología y área Médica.

El oficial José Luis Ricardez Villanueva señaló que con la presencia de la Gendarmería en este y otros municipios, se busca generar confianza en la ciudadanía, a través del acercamiento con programas de asistencia como la impartición de pláticas sobre prevención del bulling (acoso), el Sexting (envío de fotos o mensajes sexuales), entre otras acciones que promuevan los hábitos de prevención en materia de seguridad.

Asimismo, señaló que uno de los principales objetivos esgenerar condiciones de seguridad ante la presencia de la delincuencia organizada que amenace la vida, la libertad, la integridad o el patrimonio de las personas, en zonas urbanas, rurales y turísticas.

Ahí, en el auditorio del sistema DIF, en presencia de la presidenta y la directora general de ese organismo, Lucila Aguilar de Carranza y Asunción Alcántara de la Cruz, así como de los oficiales Juan Carlos Fernández Guadarrama, Víctor Manuel Castro Mérida y Soani Ramos; Ricardez Villanueva agradeció la disponibilidad para trabajar de manera conjunta por el bienestar de la comunidad porteña.

De igual forma, de manera interactiva se aclararon dudas con relación a cómo actuar en caso de verse involucrados directa o indirectamente en un hecho con violencia o delictivo.

Entrada Anterior

Roberto Beltrán Zavala dirige a la Filarmónica de Boca del Río

Siguiente Entrada

Detienen a tres hombres por presunto canibalismo en Francia