DestacadosEstatales

Unen esfuerzos para salvar a ballena que quedó varada en El Laurel

Fundación YepezVega de Alatorre, Ver; 7 de julio del 2016.- La noche de este miércoles, después de las 22 horas, en la zona norte del estado de Veracruz un suceso inesperado movilizó a la población de Vega de la Alatorre. Primero fue el llamado de auxilio a través de redes sociales.

Pobladores que caminaban por la llamada “playa El Laurel” vieron que en la orilla una ballena había varado y luchaba por su vida.

A través de Facebook, con la primera imagen de la ballena varada, llamaron a biólogos de Profepa, del acuario y centros tortugueros cercanos a la zona.

Rápidamente la respuesta de ayuda empezó a fluir, como también los que dejaron todo a un lado y acudieron al rescate de un cachalote hembra. Después de las 11 de la noche la movilización se intensificó.

Cada vez más familias con sus hijos, pescadores y pobladores de Vega de la Alatorre así como comunidades aledañas llegaron a la playa El Laurel para conocer a la ballena y tratar de regresarla al mar.

El peso y la superficie plana de la playa El Laurel impedía que pudiera alejarse lo suficiente de la orilla para retomar su camino.

Biólogos de Laurel, miembros de Fundación Yepez A.C. revisaron el estado de salud del cetáceo. A través de la aleta identificaron su edad: se trata de un cachalote bebé.

Fueron más de 6 horas de intentar regresar a las aguas del Golfo de México.

Las condiciones no permitieron continuar el rescate ya que el intenso oleaje provocaba que la bebé cachalote regresara a la orilla de nuevo; el arrastre del pesado cetáceo le provocó heridas en su aleta y piel; continúa con vida y resguardada por elementos de Protección Civil, según la versión de los biólogos, su sistema de equilibrio podría estar dañado. Aunque las esperanzas son pocas , el intento por rescatarla continuará.

Noticieros Telvisa

Entrada Anterior

Mujer graba como policías de Minnesota mataron su novio

Siguiente Entrada

Niña de 9 años graba a su padre para pobrar abuso sexual