DestacadosMedios Sociales

Twitter recopila lo mejor de la red para mexicanos a través de Moments

twitterCiudad de México; 13 de Julio del 2016.-  A partir de este miércoles Twitter integra un nuevo botón en su interfaz para los usuarios en México, se trata de Moments y su función es recopilar las mejores historias para acercarlas a los lectores.

Esto es posible gracias a un equipo de editores, con formación en medios de comunicación, que estará dedicado a seleccionar las mejores historias y comentarios sobre los temas y tendencias del momento, creando una línea de tiempo que se actualiza al instante y que genera una lectura diferente para los usuarios de Twitter.

A través de un comunicado, Twitter explica que “esta curaduría se genera bajo una línea editorial que refleja la política de respeto hacia la libertad de expresión, apertura e inclusión de Twitter, y se hace de forma totalmente manual, sin utilizar algoritmos”.

De manera tal que Moments reflejaría de mejor manera el criterio de un equipo humano y no como los “trending topics” que en algunas ocasiones los usuarios cuestionan su relevancia debido a que funcionan a través de algoritmos.

Leonardo Stamillo, director editorial de Twitter para América Latina, encabeza al equipo de editores de Moments en México.

“Estamos creando una nueva experiencia de consumo para nuestros usuarios. El contenido ya estaba en la plataforma, pero las personas tenían que conseguirlo siguiendo cuentas específicas, buscando hashtags y otros términos de búsqueda. Ahora los mejores videos, fotos y los tweets más importantes están a un click de distancia”, señala el ejecutivo de Twitter.

La experiencia estará disponible paulatinamente para todos los usuarios de México en dispositivos iOS y Android, además de la vista de escritorio. Según se ha dicho, no es necesario actualizar la app para ver los cambios.

¿Cómo funciona Moments de Twitter?

1.- En la aplicación de Twitter o la versión web, busca la barra de opciones, ahú aparecerá un nuevo icono ilustrado con la figura de un rayo, ese es Moments

2.- Haz clic (o tap) en el ícono y verás una lista con los sucesos más relevantes del momento que se actualiza en tiempo real con nuevas noticias y tuits.

3.- Al pulsar una historia, desliza la pantalla a un lado para entrar en la cronología, construída por fotos, vídeos, Vines y archivos GIF de reproducción automática.

4.- Un único clic proporciona una visión más amplia de cada elemento donde puedes dar “Me Gusta” o retuitear. Un tip: pulsa dos veces para darle “Me Gusta” al Tweet instantáneamente, tal como se hace en Instagram.

5.- Ojo: la barra de progreso en la parte inferior de la pantalla indica cuánto contenido todavía hay para ser visualizado en aquel Moments en específico.

6.- Al deslizar la pantalla para arriba o abajo, la experiencia se cierra y volverás a la pantalla inicial.

Toma en cuenta que hay algunos temas que se actualizan muy frecuentemente, como podría ser una final de la Champions o los Premios Oscar, en estos casos para saber al instante todo lo que sucede y recibir las actualizaciones, Twitter ofrece la opción “Seguir a Moments”, que muestra el contenido que te interesan en tu línea de tiempo.

Al igual que un simple tuit, Moments puede ser compartido de muchas maneras, como un link dentro de un tweet, a través de Mensajes Directos o también insertados en otros sitios a través de código.

Este es el ejemplo de uno de los primeros Moments creados por el equipo de editores mexicano: https://goo.gl/REJOXv

EL DATO

México es el primer mercado de habla hispana en el continente en el que Twitter lanza su botón de Moments.

Otros países que ya la tienen son Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, Canadá, Australia y Japón.

ELINFORMADOR

Entrada Anterior

Invita DIF al curso gratuito “Verano 2016”

Siguiente Entrada

Lo que necesitan las mujeres para alargar su vida